Operaciones Logísticas y Supply Chain

CARACTERÍSTICAS

Fecha de Inicio:

24-11-2017

Duración:

200 horas

Precio:

3400€

Días:

Viernes, Sábado

Modalidad:

Presencial

La Cámara de Comercio de Sevilla lanza la  convocatoria el Curso de Experto en Logística y Supply Chain.

La Logística y, de manera extendida, la Gestión de la Cadena de Suministro presentan cada vez una mayor importancia en el resultado de la gestión empresarial al convertirse en elementos clave para competir.

El acceso a nuevos canales de venta impulsado por las nuevas tecnologías y redes sociales, el valor de la información, la cada vez mayor globalización de mercados y deslocalización de las operaciones hace que las oportunidades para profesionales expertos en la gestión logística tanto nacional como internacional cada vez sea mayor.

Departamentos de Logística nacional e internacional, Operadores Logísticos, Transitarios y en general Operadores 3 y 4PL dentro y fuera de España cada vez más ofrecen oportunidades para profesionales cualificados en la gestión logística.

El Curso Experto en Logística y Supply Chain ofrece las herramientas tanto teóricas como prácticas para ser un profesional de la gestión logística y entender la interacción, efectos y gestión de todos los elementos que componen la Cadena de Suministro de la Empresa.

El Curso Experto en Logística y Supply Chain  consta de los siguientes módulos teórico-prácticos (200 horas) de acuerdo con el siguiente detalle de contenidos:

  1. La Logística y la Gestión de la Cadena de Suministro (SCM)
    • Ámbito de actuación de las operaciones logísticas y la SCM
    • Los Términos Internacionales de compraventa
    • Herramientas de Cálculo Previo a la compra
  2. Sistemas de producción y fabricación
    • Producción y Fabricación
    • Lean Manufacturing
  3. Procedimientos Logísticos
    • Sistemas de Recepción y de las mercancías
    • Sistemas de Almacenamiento y tratamiento de las mercancías en función de su naturaleza
    • Sistemas de Control de los Inventarios.
    • Tratamiento de las Mercancías Peligrosas
  4. Medios y Modos de Transporte
    • Medios de Transporte Internacional
    • Contratos de Transporte Internacional
    • Seguro de las mercancías
    • Distribución final y transporte nacional
    • Embalaje y Paletización
    • Planificación de rutas
    • Costes en el transporte nacional e internacional
  5. Las Operaciones Aduaneras
    • La Gestión Aduanera de Importación y exportación
    • Regímenes Aduaneros
    • Procedimientos aduaneros en la importación y exportación
    • Tramitación Electrónica de los procedimientos
    • Documentación Comercial y Aduanera
  6. La gestión de la Carta de Crédito Documentaria como parte de la Operación
    • Procedimientos documentales de gestión de las Carta de Crédito
    • Tratamiento de las incidencias en la L/C
  7. Control de Costes de las operaciones logísticas
    • Control y seguimiento comparativo de los costos en las operaciones
  8. Sistemas de Gestión mediante la Supply Chain Management
    • Herramientas de Gestión previas a la compra Internacional: Ficha Logística, Análisis
    • Previo de Costos, Planificación de los envíos
    • Los Eventos de Tiempo en la Cadena de Suministro: a) El Shipping Time, El Delivery Time y el Lead Time de las Operaciones
    • Los Sistemas de Gestión Empresarial y Herramientas de Gestión de la SCM. El control y seguimiento de los envíos
    • Los sistemas de comunicación interna
    • Riesgo de ruptura en la “supply chain”
  9. Subcontratación de Servicios Logísticos – Generación de valor a través de la “Supply Chain”
    • Subcontratación de servicios logísticos: La Licitación de los Servicios Internacionales
    • Generar valor para Clientes y Accionistas a través de la Gestión de la Cadena de Suministro
  10. Técnicas de gestión de proyectos logísticos – Equipos de trabajo
    • Herramientas para la gestión de Equipos de proyectos logísticos
  11. Seminarios Profesionales
    • Seminarios profesionales
  12. Desarrollo de Proyectos
    • Action Learning Projects
  13. Visitas a Empresas y Entidades
    Visitas a empresas
  1. Las sesiones serán impartidas por profesionales acreditados de las diversas materias, con referencia continua a la práctica empresarial y utilización selectiva del método del caso.Se contará con la presencia de representantes destacados de Empresas de diversos tamaños y sectores y la Administración de Aduanas, a fin de enriquecer la materia con el contraste de la práctica real.

    Enfoque práctico con debate e intercambio de experiencias entre los participantes y el equipo docente.

    Contenidos en detalle y profundidad que permiten obtener la máxima eficacia del trabajo en aula combinado con el trabajo individual.

    Los alumnos trabajarán durante el desarrollo del Curso Experto en un Proyecto de Logística y Supply Chain con una inversión en tiempo de 85 horas. El trabajo se desarrollará bajo la metodología de “Action Learning Project” en la que un equipo se constituye para trabajar en un proyecto bajo unas condiciones reales de ejecución.

CAROLINE STRUYE

Titulada en Marketing internacional por la Escuela Superior de Comercio de Toulouse – Francia (Toulouse Business School). Especializada en el desarrollo sostenible de las empresas. Experiencias profesionales de carácter internacional en Francia y Canadá (Decathlon, Cetelem, Teknimed, Ubifrance, CMT España, Airbus SA). Experiencias en Norte América, India, Centro Europa. Actualmente Lean Change Agent en el departamento de Customer Services de Sevilla de Airbus Defence&Space.”.

PEDRO ÁNGEL FLORES VILLAREJO

Licenciado en Ciencias Geológicas y Diplomado en Ciencias Empresariales, Jefe de Dependencia de Aduanas e II.EE. de Córdoba, Responsable de la Inspección en la Dependencia Regional de Aduanas e II.EE. de la Delegación Especial de la AEAT en Andalucía, Interventor de Empresas con Domiciliación y Recintos Aduaneros, Jefe de Exportación en la Aduana de Algeciras, Actuario de Inspección en la Dependencia Regional de Aduanas e II.EE de Andalucía y amplia experiencia profesional y docente

ANTONIO LÓPEZ GALÁN

Profesor del Master Mitic y del curso de Experto en Comercio Exterior de la Escuela de Negocios de Cámara de Comercio de Sevilla. Más de 20 años de experiencia en transporte y logísitca en Compañías como TNT, DHL Danzas, Grupo Pérez y Cía, TRH Puerto de Sevilla y Estibadora Sevillana. Consultor y colaborador de instituciones de enseñanza del mundo de comercio exterior.

BARTOLOMÉ BORREGO

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Vocal responsable de la División de Nuevas Tecnologías en la Delegación Especial de la AEAT en Andalucía, Ceuta y Melilla. Ex Administrador de la AEAT en Osuna. Amplia trayectoria docente en Masters, cursos, seminarios y conferencias en materia de Tributación y Nuevas Tecnologías.

GABRIEL ESTÉVEZ DOMÍNGUEZ

Profesional de 14 años de experiencia en Compras y Logística Internacional , desarrollando su actividad en diferentes posiciones en UTI Worldwide, compañía global de Gestión de la Cadena de Suministros y en Prodiel, compañía del sector de Energías Renovables. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Experto en Comercio Internacional por la Escuela de Negocios de Cámara de Comercio de Sevilla. Ha impartido formación en Logísitica Internacional en Instituciones tanto públicas como privadas ( Cámara de Comercio de Madrid, Tecnocom; Prodetur). Actualmente ejerce como Director Corporativo de Compras y Logísitica de Prodiel , empresa en fuerte proceso de internacionalización del mercado Latinoamericano.

JUAN MANUEL SANTOS

Executive MBA por IESE. Enseñanza Superior Militar (Artillería), Diplomado en Sistemas Radar y de Guiado Antiaéreo. Coach ejecutivo y de equipos certificado por AECOP EMCC. Ha desempeñado la función de Responsable de Gestión del Talento, Formación y Desarrollo para Europa, Oriente Próximo y Norte de Äfrica en UTI WorldWide, compañía global de gestión de la cadena de suministros. Durante los últimos 25 años ha desempeñado funciones de Dirección (General, Financiera, Ventas, Operaciones y Recursos Humanos) en empresas multinacionales en el sector del Comercio Exterior y la Gestión de la Cadena de Suministros, suministrando a clientes como Samsonite, FORD, Grupo VIPS o Ministerio de Defensa. Representante para Europa y Oriente Medio de la Fundación "Delivering Better Lives".

La Cámara de Comercio ofrece prácticas en más de 100 empresas andaluzas

  • Características: Prácticas no laborales
  • Duración: 3 meses, con posibilidad de ampliar 1 mes más.
  • Profesionales de la Logística y las Operaciones Internacionales en Departamento de Logística en Empresas de cualquier tamaño que quieran completar su conocimiento de la función que realizan.
  • Profesionales en Operadores Logísticos, Transitarios y en general 3PL y 4PL tanto en las áreas operativas (que quieran tener un conocimiento profundo y extenso de los servicios que prestan sus empresas) como en el Area Comercial (que quieran entender cómo ofrecer beneficios a sus Clientes a través de la Logística y de la Gestión de su Cadena de Sumnistros
  • Directores y Jefes de Logística así como profesionales que quieran prepararse ampliar sus expectativas laborales futuras
  • Empresarios, consultores, profesionales libres en las áreas de referencia
  • Formación de Postgrado o bien 1º Ciclo de Formación Profesional

BECAS

  • POSGRADOS Y DESEMPLEADOS PARA PROGRAMAS MÁSTER:
    Becas del 25%

  • ALUMNOS EUSA:
    Becas del 30%

  • AUTÓNOMOS:
    Becas del 100%.

    Este curso se puede bonificar de acuerdo con el sistema de Formación Continua a través de los boletines mensuales de cotización a la Seguridad Social.
    Todos los trámites deben realizarse como máximo 7 días antes del inicio del curso.

AYUDAS

No disponible.

Ver Programa Completo

CONTACTA