Gestión y Dirección Laboral

CARACTERÍSTICAS

Fecha de Inicio:

21-11-2017

Duración:

200 horas

Precio:

3700€

Días:

Martes, Jueves

Modalidad:

Presencial

Dado el creciente protagonismo que actualmente están adquiriendo en las empresas los aspectos jurídicos laborales, se hace necesario integrar en el organigrama de  la pequeña y mediana empresa,  profesionales  capaces de dar respuesta a dichas necesidades.
Estas personas además de contar con las competencias técnicas necesarias en materia de contratación y gestión de nóminas y seguros sociales, deben ser capaces de dar respuesta tanto en los aspectos laborales que sean de  obligado cumplimiento según la normativa vigente: prevención, igualdad, protección de datos, negociación con los representantes legales de los trabajadores, etc, como en los aspectos cuya gestión adecuada supongan una optimización de los costes  para la empresa: despidos, modificaciones o suspensiones de contratos,  planes de desvinculación de la empresa, formación, etc.
Contar con estos profesionales dentro de la empresa facilitará la gestión integral de los Recursos Humanos y  reducirá los costes que supone acudir a servicios externos.
El propósito es generar mejores profesionales, más formados y competitivos. Queremos que esos directivos sepan transferir sus valores humanos a su éxito profesional. El éxito, a veces, dura poco pero los valores duran toda la vida. Eso es lo que hará más sostenible nuestro tejido empresarial.

  1. LA GESTIÓN FISCAL DE LAS ASESORÍAS: I IRPF
    • Impuesto sobre la Renta: Determinación sobre la base imponible (I)
    • Rentas exentas.
    • Base imponible.
    • Rendimientos del trabajo.
    • Impuesto sobre la Renta: Determinación de la base imponible (II)
    • Rendimientos del capital inmobiliario.
    • Rendimientos del capital mobiliario.
    • Rendimientos de actividades económicas.
    • Ganancias y pérdidas patrimoniales.
    • Impuesto sobre la Renta: Liquidación del impuesto
    • Determinación de la base liquidable.
    • Cálculo de la cuota líquida.
    • Deducciones de la cuota.
    • Cuota diferencial.
    • Impuesto sobre la Renta: Tributación familiar, regímenes especiales y Gestión del Impuesto
    • Tributación familiar.
    • Regímenes especiales.
    • Pagos a cuenta.
    • Gestión del Impuesto.
  2. HABILIDADES PARA LA DIRECCIÓN LABORAL Y GESTIÓN DE PERSONAS. NEGOCIACIÓN. EMPRENDEDORES
    • COMUNICACIÓN
      • Asertividad.
      • Empatía.
      • Escucha activa.
      • Lenguaje no verbal
    • TRABAJO EN EQUIPO
    • GESTIÓN DEL TIEMPO
    • ÉTICA EMPRESARIAL
      • Introducción a la ética
      • La misión de la empresa
      • La ética empresarial desde un punto de vista personal
      • Estudio de casos:
        • La presunta utilización de información privilegiada por Juan Vilallonga en la alianza con MCI Worldcom.
        • Stock Options
        • Caso Madof
        • El hundimiento de Arthur Andersen
        • Estafa piramidal: Afinsa
        • Compra a un precio superior al que se podía conseguir: Falsedad en documento mercantil
        • Los ordenadores quemados: Seguros de Incendio
        • Nabisco: Fusiones y adquisiciones de empresas
        • Caso Bophal: Responsabilidad Moral de las multinacionales
    • EMPRENDEDORES
    • Estudio y aplicación de tendencias.
    • Análisis de la competencia.
    • Estudio de grupos de interés.
    • Selección del mercado objetivo inicial.
    • Guión y entrevistas de descubrimiento.
    • Perfil de cliente.
    • Elaboración y selección de hipótesis de valor.
    • Guión y entrevistas de solución.
    • Modelo de negocio inicial.
    • Elaboración del Producto Mínimo Viable.
    • Listado de canales.
    • Elaboración de embudos iniciales.
    • Generación de experimentos de canal.
    • Ejecución de experimentos de canal.
    • Modelo de negocio intermedio.
  3. GESTIÓN DE LA FORMACIÓN EN LA EMPRESA.
    • GESTIÓN DE LA FORMACIÓN EN LA EMPRESA: LA FORMACIÓN GASTO O INVERSIÓN
    • OBJETIVOS DEL DISEÑO DEL PLAN DE FORMACIÓN
    • FASES DEL PLAN DE FORMACIÓN
      • Definir las acciones de formación.
      • Reagrupar las necesidades de formación.
      • Determinar el número de asistentes por Acción.
      • Determinar la Modalidad de la Formación.
      • Determinar los formadores.
      • Establecer las fechas de realización de las acciones formativas.
      • Definir las localizaciones geográficas.
      • Decidir locales y medios.
    • SISTEMAS DE EVALUACIÓN
      • La evaluación inmediata de la formación
      • Evaluación de la eficacia
      • Evaluación de la eficiencia de la formación
    • LOS PRESUPUESTOS DE FORMACIÓN
    • Tipos de presupuestos en formación.
    • Criterios para establecer el presupuesto de formación.
    • Tipos de costes.
  4. LA GESTIÓN FISCAL DE LAS ASESORÍAS: II IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
    • Cuestiones previas.
    • La base imponible.
    • Amortizaciones y provisiones.
    • Variaciones patrimoniales.
    • Compensación de bases imponibles negativas.
    • Impuesto sobre Sociedades: La deuda tributaria
    • Determinación de la deuda tributaria.
    • Deducciones para incentivar la realización de determinadas actividades.
    • Pagos a cuenta y gestión del Impuesto.
    • El impuesto sobre beneficios como gasto.
    • Impuesto sobre Sociedades: Incentivos fiscales para las empresas de reducida dimensión
    • Ámbito de aplicación y cifra de negocios.
    • Incentivos relativos a las amortizaciones.
    • Otros beneficios fiscales.
  5. POLÍTICA DE RETRIBUCIÓN Y COMPENSACIÓN
    • MOTIVACIÓN Y RETRIBUCIÓN.
      • Principales modelos.
      • Agentes motivadores positivos y negativos.
    • RETRIBUCIÓN.
      • Definición de la estrategia de retribución.
    • COMPENSACIÓN.
      • Objetivos.
      • Análisis previo.
      • Diagnóstico de la compensación.
    • LOS CONCEPTOS SALARIALES.
      • Salario fijo.
      • Variable a corto plazo.
      • Variable a largo plazo.
      • Plan de beneficios.
    • PRODUCTOS DE SEGURO DE RIESGO
    • PRODUCTOS DE JUBILACIÓN DIFERIDA
    • REESTRUCTURACIONES
    • RESTO DE  BENEFICIOS
      • Tipos de beneficios.
      • Beneficios con repercusión fiscal.
      • Elementos de conciliación.
    • COMUNICACIÓN
      • Por qué comunicar la retribución.
      • Principales retos.
      • Tipos de comunicación.
      • Compensación total.
    • RETRIBUCIÓN FLEXIBLE
      • Concepto.
      • Ventajas para la empresa y empleado.
      • Ejemplos fiscales.
      • Encuesta de mercado de Mercer.
    • TENDENCIAS EN RETRIBUCIÓN
  6. RÉGIMEN ESPECIAL DE LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS
    • CARACTERÍSTICAS DE LA LEY  20/2007 DE 11 DE JULIO, DEL ESTATUTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO
    • CONTENIDO GENERAL. ÁMBITO SUBJETIVO
    • FUENTES. DERECHOS Y DEBERES DE LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS.
    • RÉGIMEN PROFESIONAL DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO. RÉGIMEN PROFESIONAL DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO ECONÓMICAMENTE DEPENDIENTE.
    • RETA.
    • PROTECCIÓN SOCIAL DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO.
    • IRPF.
  7. GESTIÓN LABORAL.2.0: APLICACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PARA LA GESTIÓN DE PERSONAS. SILTRA.
    • Internet y su relación con el departamento de RR.HH.
      • La aplicación de la web 2.0 y Redes Sociales en el ámbito de los RR.HH.
      • La selección a través de las redes sociales
      • Las herramientas 2.0 en la gestión de personas; así como en los procesos de selección y formación interna.
      • Las plataformas de comunicación internas. Las comunidades de empleados y las Redes Sociales internas.
    • SILTRA. SLD DIRECTO: Procedimiento de cotización. Servicios Asociados.
    • SLD REMESAS: Construcción de tramos. Procedimientos de liquidación. Servicios asociados.
  8. LA GESTIÓN FISCAL DE LAS ASESORÍAS III: EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO.
    • Naturaleza del impuesto.
    • Hecho imponible.
    • Operaciones no sujetas y operaciones exentas.
    • Lugar de realización del hecho imponible.
    • Devengo del impuesto.
    • Sujetos pasivos.
    • Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA).
    • Base imponible.
    • Tipos de Gravamen.
    • Deducción del impuesto
    • Gestión del impuesto.
    • Regímenes especiales.
    • El IVA en las operaciones con terceros países. Importaciones.
    • El IVA en las operaciones con terceros países: Exportaciones.
    • El IVA en las operaciones especiales.
  9. PLANES DE IGUALDAD. SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
    • LA ORGANIZACIÓN DE LA PREVENCIÓN EN LA EMPRESA
      • Los Servicios de Prevención: modalidades. Las opciones empresariales y sus límites.
      • Documentación del Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales.
      • Plan de prevención:
        • Evaluación de riesgos.
        • Planificación preventiva.
        • Formación e Información.
        • Documentación.
        • Uso de Equipos de Trabajo.
        • Medidas de emergencia.
        • Vigilancia de la salud.
      • Los Servicios de Prevención Propios: constitución, competencias, funciones y responsabilidades.
      • Servicios de prevención Mancomunados.
      • La Auditoría del Sistema de Prevención.
      • Recursos preventivos.
    • LAS RESPONSABILIDADES EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
      • Responsabilidad penal, civil, administrativa, de seguridad social y recargo de prestaciones.
      • Condiciones generales de seguridad y salud aplicados a sectores especiales.
      • Condiciones generales de seguridad y salud en los centros de trabajo y desarrollo reglamentario.
      • Ohsas 18001:2007: sistema de gestión de la seguridad y salud ocupacional.
      • Implantación y comparación con los requisitos  exigibles por la ley de PRL.
    • LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS.
      • Papel de la agencia española de protección de datos.
      • Actividad empresarial: principales obligados al cumplimiento de la legislación de la protección de datos.
      • Sanciones.
      • Casos prácticos.
      • Cómo elaborar un plan de igualdad en la empresa.
      • Principales fases. Cumplimiento normativo.
      • Conceptos, contenidos y metodología para un plan de salud y seguridad en el trabajo con perspectiva de género.
  10. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y CONTABLE DEL PERSONAL.
    • Introducción al Balance: Activo, Pasivo y Patrimonio Neto.
    • Activo Inmovilizado Material e Inversiones Inmobiliarias. Amortizaciones y deterioro de valor. Normas de valoración.
    • Activo Inmovilizado: Intangible, Financiero, etc. Normas de valoración.
    • Activo Circulante: Existencias y Deudores. Normas de valoración.
    • Patrimonio Neto y Pasivo. Pasivo No Corriente y Pasivo Corriente. Fondos Propios, deudas a largo plazo y deudas a corto plazo. Normas de valoración.
    • Otras cuentas de Balance: Fianzas, anticipos, etc. Práctica general de Balance.
    • La técnica de registro contable. Cuentas y subcuentas. Los asientos contables.
    • Pérdidas y Ganancias. Compras y Gastos. Normas de Valoración.
    • Pérdidas y Ganancias. Ventas e Ingresos. Normas de valoración. Práctica general del cierre de la contabilidad.
    • Gastos e ingresos imputados al patrimonio neto (grupos 8 y 9). Los Libros Contables obligatorios. Normas de Valoración de las Cuentas Anuales.

FRANCISCO JAVIER GAGO CENTENO

Empresario y Consultor Laboral y Fiscal, CEO Asesoría Fordes, Director de Personal Carbón Puerto, Ex-Auditor Deloitte.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Tributación y Asesoría Fiscal por el Centro de Estudios Financieros. Máster en Gestión y Dirección de RRHH por la Escuela Europea de Dirección y Empresa de Madrid. Elaboración de acciones formativas y material pedagógico propio con 15 años de experiencia como docente. Autor de varias publicaciones en materias contable, financiera, fiscal y laboral. Reconocido profesional con más de 15 años de experiencia como docente y 20 como asesor de empresas.

ANDRÉS LEDESMA BLANCO

Empresario y consultor. Ldo. en Pedagogía y Psicología. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Más de 10 años de Consultor especializado en Habilidades Directivas, Coaching, Selección de Personal y motivación de equipos. CEO en Savia Consulting & Training S.L.

ROCÍO DE FRANCISCO HORRILLO

Directora y Asesora. Licenciada en Derecho, especialidad empresa. Máster en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal por CEREM. Máster en Recursos Humanos por la CEA. Ex directora Corporativa de RRHH del Grupo MP. Directora de Recursos Humanos de SANTA BARBARA SISTEMAS SA SEVILLA.

DANIEL PRIETO GONZÁLEZ

Empresario y consultor. Ldo. en Pedagogía y Psicología. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Más de 10 años de Consultor especializado en Habilidades Directivas, Coaching, Selección de Personal y motivación de equipos. CEO en Savia Consulting & Training S.L.

ENRIQUE DE PESQUERA

Asesor de empresas, abogado.Socio consultor de GARPES SL. Consultor-formador en programas realizados para empresas como ABENGOA, AVISA, GARSA, CANAL EXTREMADURA, entre otros..

MARCELINO MARTEL DÍAZ

Experto consultor en Nuevas tecnologías y WEB 2.0, Moodle y Social Learning. Ldo. En Pedagogía y Máster Universitario en E-learning. Formador en diferentes empresas en áreas de Nuevas tecnologías y tendencias 2.0, Marketing digital y Net Working. Coordinador y gestor de Formación en FOREM-A.

El programa Experto ofrece la posibilidad de realizar prácticas en las empresas más prestigiosas de Sevilla, para que el alumno/a pueda vivir en primera persona una experiencia laboral relevante para incorporar en su currículum y en su bagaje profesional, ofreciendo el desarrollo y proyección profesional tan perseguida y demandada por las empresas.

Además, gracias a un programa académico diseñado totalmente desde la práctica empresarial actual así como una excelente reputación alcanzada en el tejido industrial, esta experiencia aporta la confianza necesaria para afrontar cualquier entrevista de trabajo, convirtiéndose en ventaja diferencial frente a otros candidatos/as.

El propósito, en definitiva, es generar mejores profesionales, más formados competitivos. El Experto en Administración de personal busca que esos directivos/as y profesionales sepan transferir sus valores humanos a su éxito profesional. El éxito, a veces dura poco, pero los valores duran toda la vida. Eso es lo que hará más sostenible el tejido empresarial.

A continuación se detallan algunas de las más de 200 empresas que presentan un acuerdo de colaboración en prácticas con la Cámara de Sevilla:

  • Hoteleame Slu
  • Emprendimiento 2015 Sl
  • Integror Consultores ( Integror Sl )
  • Paniza Y Capellan Asesores, S.l.
  • Asistencias De Tecnicas Reunidas, Sl
  • Isbilia Consultores, S.l.
  • Verbum Language Solutions Sl
  • Hispalis Asesoria De Empresas,s.l.
  • Ribeca Consultores S.c.
  • Bcm Ett
  • Dga Consultores | Dga Sl
  • J&a Garrigues, S.l.p.
  • Nortempo Ett
  • Alter Technology Tuv Nord
  • Maestranza Consultores S.l.
  • Servicios Integrales De Empresas Metropol, Sl
  • Delios Asesores, S.l.
  • Hermanos Pineda Y Rivera S.l.
  • Fordes, S.l.
  • Garcia & Anta Abogados Y Asesores Tributarios S.c.
  • Eficacia Legal Sl
  • Haribericas Xxi, Sl
  • Desarrollo Organizacional, Personas Y Productividad, S.l. (dopp Consultores)
  • Invertions Plus S.l
  • Tu Asesoria En La Nube Sc
  • Securitas Direct Sau
  • Supersol Spain Slu

Posgraduados que quieran desarrollar y crecer en sus competencias profesionales en la Administración del Personal en las empresas.
Alumnos que hayan realizado anteriormente el curso de Administración de Personal: nóminas y seguros sociales.
Empresarios, posgraduados, auxiliares administrativos de empresas, jefes de personal y responsables de departamentos de personal.

BECAS

No disponible.

AYUDAS

No disponible.

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