Gestión y Administración Laboral

CARACTERÍSTICAS

Fecha de Inicio:

17-11-2017

Duración:

500 horas

Precio:

6500€

Días:

Martes, Jueves, Viernes, Sábado

Modalidad:

Presencial

Dado el creciente protagonismo que actualmente están adquiriendo en las empresas los aspectos jurídicos laborales, se hace necesario integrar en el organigrama de  la pequeña y mediana empresa,  profesionales  capaces de dar respuesta a dichas necesidades.
Estas personas además de contar con las competencias técnicas necesarias en materia de contratación y gestión de nóminas y seguros sociales, deben ser capaces de dar respuesta tanto en los aspectos laborales que sean de  obligado cumplimiento según la normativa vigente: prevención, igualdad, protección de datos, negociación con los representantes legales de los trabajadores, etc, como en los aspectos cuya gestión adecuada supongan una optimización de los costes  para la empresa: despidos, modificaciones o suspensiones de contratos,  planes de desvinculación de la empresa, formación, etc.
Contar con estos profesionales dentro de la empresa facilitará la gestión integral de los Recursos Humanos y  reducirá los costes que supone acudir a servicios externos.
El propósito es generar mejores profesionales, más formados y competitivos. Queremos que esos directivos sepan transferir sus valores humanos a su éxito profesional. El éxito, a veces, dura poco pero los valores duran toda la vida. Eso es lo que hará más sostenible nuestro tejido empresarial.

Los contenidos del Máster de Gestión y Administración Laboral están diseñados desde cero por expertos docentes, y revisadas cada una de las ediciones, para integrar las novedades en materia Laboral.

El programa va encaminado a entrenar a los alumnos y alumnas para que puedan desarrollar las competencias técnicas y profesionales necesarias tanto en materia de contratación, gestión de nóminas y seguros sociales, como en todo aquello preciso para dar respuesta en aspectos laborales de obligado cumplimiento según normativa vigente: prevención, igualdad, protección de datos, negociación con los representantes legales de los trabajadores, etc.; así como en aspectos cuya gestión adecuada supongan una optimización de los costes para la empresa: despidos, bonificaciones por modificaciones o suspensiones de contratos, planes de desvinculación de la empresa, formación, retribución y compensación, etc.

A continuación se concretan los diferentes módulos:

  • EXPERTO EN ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
    • MÓDULO 1. NOMINAS Y SEGUROS SOCIALES.
    • MÓDULO 2. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN LABORAL: BONIFICACIONES EN LA CUOTA.
    • MÓDULO 3. MODIFICACIONES Y EXTINCION DE LA RELACION LABORAL.
    • MÓDULO 4. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN LABORAL.
  • EXPERTO EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN LABORAL
    • MÓDULO 5. LA GESTIÓN FISCAL DE LAS ASESORÍAS I: IRPF
    • MÓDULO 6. HABILIDADES PARA LA DIRECCIÓN LABORAL Y GESTIÓN DE PERSONAS.
    • MÓDULO 7. GESTIÓN DE LA FORMACIÓN EN LA EMPRESA.
    • MÓDULO 8. POLÍTICA DE RETRIBUCIÓN Y COMPENSACIÓN.
    • MÓDULO 9. LA GESTIÓN FISCAL DE LAS ASESORÍAS II: IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES.
    • MÓDULO 10. GESTIÓN LABORAL.2.0: APLICACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PARA LA GESTIÓN DE PERSONAS. SILTRA.
    • MÓDULO 11. LA GESTIÓN FISCAL DE LAS ASESORÍAS III: EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO.
    • MÓDULO 12. PLANES DE IGUALDAD, SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.
    • MÓDULO 13. RÉGIMEN ESPECIAL DE LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS.
    • MÓDULO 14. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y CONTABLE DEL PERSONAL.
  • PROYECTO TUTORIZADO DE RELACIONES LABORALES.

El claustro de docentes del Máster Técnico de Gestión y Administración Laboral se constituye exclusivamente por Profesionales Expertos en activo en empresas de primer nivel, con amplísima experiencia docente y conocedores de las necesidades actuales del mercado.

FRANCISCO JAVIER GAGO CENTENO

Empresario y Consultor Laboral y Fiscal, CEO Asesoría Fordes, Director de Personal Carbón Puerto, Ex-Auditor Deloitte.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Tributación y Asesoría Fiscal por el Centro de Estudios Financieros. Máster en Gestión y Dirección de RRHH por la Escuela Europea de Dirección y Empresa de Madrid. Elaboración de acciones formativas y material pedagógico propio con 15 años de experiencia como docente. Autor de varias publicaciones en materias contable, financiera, fiscal y laboral. Reconocido profesional con más de 15 años de experiencia como docente y 20 como asesor de empresas.

ROCÍO DE FRANCISCO HORRILLO

Directora y Asesora. Licenciada en Derecho, especialidad empresa. Máster en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal por CEREM. Máster en Recursos Humanos por la CEA. Ex directora Corporativa de RRHH del Grupo MP. Directora de Recursos Humanos de SANTA BARBARA SISTEMAS SA SEVILLA.

ANDRÉS LEDESMA BLANCO

Empresario y consultor. Ldo. en Pedagogía y Psicología. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Más de 10 años de Consultor especializado en Habilidades Directivas, Coaching, Selección de Personal y motivación de equipos. CEO en Savia Consulting & Training S.L.

DANIEL PRIETO GONZÁLEZ

Empresario y consultor. Ldo. en Pedagogía y Psicología. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Más de 10 años de Consultor especializado en Habilidades Directivas, Coaching, Selección de Personal y motivación de equipos. CEO en Savia Consulting & Training S.L.

MIGUEL MACÍAS RODRÍGUEZ

Ldo. en CC. Económicas.Postgrado Agile Project&Product Management por la IEBS School, Master en Dirección de Recursos Humanos por ESNA, Experto en Desarrollo Local, Organización Internacional del Trabajo (OIT), Centro Internacional de Turín. Actualmente Director de la incubadora CREA Sevilla. Más de 20 años de experiencia en la gestión de programas de apoyo a emprendedores y empresas y de programas europeos y de cooperación al desarrollo, coordinando equipos de Agentes de Desarrollo Local, experto en diseño de modelos de negocio y aplicación de metodologías de innovación y validación (Business Model Canvas, Lean Startup, Customer Developement) para apoyar a emprendedores en la creación de startups, y a empresas en su consolidación o reorientación. Socio Fundador de 33insights. Autor del Blog Advenio, sobre emprender, modelos de negocio y startups (http://advenio.es). Mentor de emprendedores y startups en programas de aceleración como Startup Weekend NEXT, LeanXtreme, Impulsame, Alfacamp, en el Concurso de Iniciativas de la OTRI de la US, en LeanMonitor de IActive. Especializado en Desing Thinkin y Visual thinking.

SALVADOR ROMÁN BELLIDO

Empresario y Asesor contable, fiscal, laboral y mercantil a empresas. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, Profesor in-company con más de 15 años de experiencia. Más de 17 años desempeñando funciones de dirección y gestión de empresas. CEO en la compañía ABN S.L. Tutor MLAB.

SARA VERA

CEO Graduada Social y Asesora Fiscal y Contable Garantía Legal. Relaciones Laborales Facultad Ciencias del Trabajo Universidad de Sevilla. Amplia experiencia docente.

ENRIQUE DE PESQUERA

Asesor de empresas, abogado.Socio consultor de GARPES SL. Consultor-formador en programas realizados para empresas como ABENGOA, AVISA, GARSA, CANAL EXTREMADURA, entre otros..

MARCELINO MARTEL DÍAZ

Experto consultor en Nuevas tecnologías y WEB 2.0, Moodle y Social Learning. Ldo. En Pedagogía y Máster Universitario en E-learning. Formador en diferentes empresas en áreas de Nuevas tecnologías y tendencias 2.0, Marketing digital y Net Working. Coordinador y gestor de Formación en FOREM-A.

MARÍA PEÑA MARTÍN PONCE

Lda en Psicopedagogía. Máster en Género por la Universidad de Sevilla. Especialista en la Ley de Protección de Datos. Gestora de proyectos europeos y Formadora con una experiencia de al menos en 10 años en diversas administraciones y entidades: Ayuntamientos, FOREM-A, etc.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS
Un Máster sin una trasferencia real de lo aprendido al ámbito de trabajo perdería todo el interés y sentido. Por ello  la Cámara de Comercio de Sevilla ofertará plazas para prácticas no laborales, de carácter voluntario, en empresas. Las prácticas tendrán una duración de 4 meses.

Son más de 200 las empresas que tienen firmado convenio de colaboración en prácticas con la Cámara de Comercio de Sevilla.
* Consultar programa completo.

ALUMNOS/AS CON PROYECCIÓN DE FUTURO 
Los aspirantes a MLAB – Máster Técnico en Gestión y Administración Laboral tienen claro que la situación económica global actual demanda una relevante gestión sobre los aspectos administrativos, jurídicos y laborales.
El objetivo de convertirse en profesionales competentes y exitosos en la dirección laboral es lo que les lleva a obtener el más alto grado de Empleabilidad en el mercado. Comparten la visión de la realidad: que el negocio de las empresas estará cada vez más integrado con profesionales comprometidos con la gestión y administración laboral del capital humano.

ALUMNOS/AS VERSÁTILES  
El Máster Técnico está especialmente indicado para Posgraduados, o Graduados de ciclo Formativo Superior en cualquiera de las ramas del ámbito jurídico-laboral (Relaciones Laborales, Administración y Dirección de Empresas, Psicología, Derecho, y cualquier disciplina de Ciencias Humanas o Sociales).
Profesionales que quieran formarse como Especialistas en Gestión y Administración Laboral.
Jefes de personal y Técnicos de R.R. H.H., Auxiliares administrativos, etc.
Personas desempleadas que deseen incorporarse al mercado de trabajo.
En definitiva, el Máster está dirigido a alumnos/as que quieran crecer a nivel profesional con una formación teórico-práctica y presencial, de elevado nivel académico profesional.

BECAS

  • POSGRADOS Y DESEMPLEADOS PARA PROGRAMAS MÁSTER:
    Becas del 30% hasta el 50% de descuento del importe total de la matrícula.

  • AFFINITY CÁMARA:
    Becas del 10% al 100% de descuento del importe de la matrícula.

  • ALUMNOS EXTRANJEROS:
    Becas del 30% de descuento del importe de la matrícula.

  • BECAS EMPLEO JUNIOR:
    Ofrecen al alumno la posibilidad de cursar un Máster a coste 0 y a su vez, a la empresa, le dan la oportunidad de contar con un profesional becado durante 12 meses

  • BECAS INTERNACIONAL TROYES:
    Una experiencia tanto académica como laboral resulta muy conveniente para terminar de formar a los profesionales actuales en un mercado empresarial cada vez más global y exigente. En este contexto, los alumnos de Máster de la Cámara de Comercio de Sevilla podrán estudiar y realizar prácticas en el extranjero gracias al acuerdo de colaboración suscrito con la Groupe Ecole Supérieure de Commerce de Troyes en Champagne, por el cual los alumnos de ambas instituciones tienen la posibilidad de obtener la doble titulación en ambas instituciones, asistiendo a los dos programas.

AYUDAS

  • BONIFICACIONES A TRABAJADORES:
    Este curso se puede bonificar de acuerdo con el sistema de Formación Continua a través de los boletines mensuales de cotización a la Seguridad Social. Todos los trámites deben realizarse como mínimo 7 días antes del inicio del curso. Consulte condiciones.

  • GESTIÓN GRATUITA:
    La Cámara de Comercio de Sevilla gestionará de manera gratuita las ayudas existentes.

  • PROYECTO LANZADERA:
    La Cámara de Comercio de Sevilla apuesta por el fomento del espíritu emprendedor y el desarrollo del emprendimiento, premiando tres proyectos fin de Máster, con un cheque de servicios valorado en 6000 euros, incluyendo la permanencia durante 6 meses en el Vivero de Empresas de la Cámara de Sevilla.

  • POSIBILIDAD DE FINANCIACIÓN:
    Consultar condiciones según cada caso.

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