Fotografía Personal

CARACTERÍSTICAS

Fecha de Inicio:

07-11-2017

Duración:

130 horas

Precio:

1040€

Días:

Martes, Jueves

Modalidad:

Presencial

La Cámara de Comercio de Sevilla lanza una nueva edición del Experto en Fotografía Profesional dando respuesta al mercado laboral actual.

El objetivo de este curso es dotar de la base teórica y de los conocimientos prácticos a todos aquellos que vayan a ejercer como profesionales del sector de la fotografía: publicistas, periodistas, creativos, diseñadores y en definitiva a todos los comunicadores.

El profesorado lo componen expertos profesionales que compatibilizan su trabajo con la formación y que darán un punto de vista real y actual sobre la fotografía.

Este curso consta de 130 horas, de las cuales más del 50% son prácticas tuteladas y dotará al alumno de la base necesaria para especializarse en las distintas doctrinas: reportaje social, catálogos, estudio, modelos, y en las herramientas de posproducción: lightroom y photoshop, así como en la impresión y revelado.

El curso está formado por 23 temas especializados en las que se combinan las clases teóricas con prácticas, siendo las clases serán participativas y dinámicas.

A lo largo de todo el curso el alumnado realzara distintos proyectos personales, tutelados y coordinados por los docentes.

  • Tema 1.- La cámara y elementos, modos de trabajos, velocidad de obturación, diafragma, profundidad de campo, isos, mediciones, tipos de enfoque, menús, botonera, etc…
  • Tema 2.- Practicas y primeras tomas.
  • Tema 3.- Composición, encuadres, centro de interés, lineas, y lenguaje visual, etc.., proyección y debate.
  • Tema 4.- La luz, primeros contactos, estilos de luces, temperaturas, conceptos, conocimiento de la luz principal y relleno.
  • Tema 5.- Practicas usando lo aprendido hasta el momento.
  • Tema 6.- Tutoria, visionado de fotos hechas por los alumnos y resolución de dudas
  • Tema 7.- El flash, de mano, modos de trabajos y aplicado a cada estilo de fotografía, como usarlos ya sea en TTL o manual, modos de mediciones, compensaciones, accesorios, menús, etc… Practica en interiores y exteriores con modelo.
  • Tema 8.- Visionado de fotos hechas con el flash en las diferentes modos de trabajo y foto y resolución de dudas.
  • Tema 9.- Reportaje.- preparación y planteamiento, lenguaje, qué y como lo queremos contar, referentes, historia y encargo a cada alumno de un reportaje.
  • Tema 10.- Practicas de reportaje sobre tema escogido en exteriores, visionado y resolución de dudas.
  • Tema 11.- El Estudio y todo sobre iluminación, accesorios, estilos y formas de iluminar, esquemas de iluminación básicos y avanzados, el retrato, la foto creativa. Practica con modelo.
  • Tema 12.- Visionado de fotos de estudio hechas en el estudio, debate-coloquio, resolución de dudas y preguntas, encargo a cada alumno de reportaje de estudio, tema libre y tutelado.
  • Tema 13.- Postprodución, programas para la selección, catalogación y revelado, los programas actuales, practicas y resolución de problemas.
  • Tema 14.- Revelado de las tomas con Lightroom, los criterios de selección, los métodos, estilos, virados, B/N, criterios de procesados, etc…
  • Tema 15.- Social.- fotografía Social, referentes, diferentes estilos, proyección de fotografías de diferentes autores, debate, definir estilo, practicas sobre esta doctrina con modelos, exteriores recreando situaciones, sistemas de trabajo, Psicología y dirección de arte con modelos.
  • Tema 16.- Visionado de las practicas de los alumnos, debate, proyección de fotografías, resolución de dudas.
  • Tema 17.- Retoques, herramientas de selección, capas, canales, cambios de fondo, texturas, mascaras de capas, capas de ajustes, y todas las herramientas de retoque con Adobe CC.
  • Tema 18.- Ejercicios, trabajos de retoque, practicas.
  • Tema 19.- Tutoria, visionado de fotos hechas por los alumnos y resolución de dudas
  • Tema 20.- Impresión, preparación para salida a papel o cualquier soporte fisico, resoluciones, prefiles de color, formas de presentar, tipos de archivos,etc…
  • Tema 21.- Visionado en papel de material del alumnado impreso, calidades, terminaciones, contenido.
  • Tema 22.- Practicas finales y preparación del proyecto final de cada alumno. Resolución de dudas
  • Tema 23.- Entrega proyecto final, exposición y resolución de dudas.

FORMADORES PROFESIONALES DE 1ER NIVEL

El claustro de docentes se constituye exclusivamente por Profesionales Expertos en Fotografía con destacadas carreras profesionales y empresariales.

CLASES 100% PRESENCIALES

Horarios intensivos para sacar el máximo partido.

TUTORIZACIÓN PERMANENTE

Tres tutores permanentes apoyan a los alumnos/as en el proceso de aprendizaje desde principio hasta fin de Máster que concluirá con un espacio que resuma todo lo que has aprendido.

FRANCISCO GUERRERO

Fotógrafo profesional desde 2002 y docente para talleres, ponencias y workshop desde España, pasando por Portugal y llegando a USA al mayor congreso de fotografía del mundo, WPPI (Las Vegas). Revelado y postproducción digital. Miembro del equipo de arqueólogos Tercer Milenio de la Universidad de Huelva. Crea su propio estudio, Imago Center, dedicado a la fotografía, especializándose en bodas y estudios.

FRANCISCO MEDINA

Fotógrafo profesional desde 1996, experto en fotografía social en formatos digitales. Formador en cursos de iniciación, fotografía social, estudio y edición, fotografía avanzada y Adobe Photoshop Lightroom. Formador en la Academia de Fotografía I.F.I. y en Imago Center.

KAREN GAJATE SCHOORMANS

De orígenes holandeses y españoles, esta fotógrafa inicia su andadura en el mundo de la imagen en 2007, compaginado con la que era su actividad, consultoría e investigación social. Formadora por vocación en diversas especialidades informáticas y fotograficas desde el año 2000, da su paso definitivo como fotógrafa profesional hace cinco años al lado del equipo de Imago Center, junto a ellos cambia su forma de entender la fotografía, su técnica y su forma de expresarse. Desde 2012 hasta la actualidad imparte cursos y talleres de fotografía para aficionados y profesionales, especializada en post-production avanzada, fotografía de familia, premama, boudoir y desnudo.

Personas que vean en la fotografía una forma de expresarse. Profesionales que quieran adquirir conocimientos avanzados  y nuevas técnicas en el mundo del diseño digital y la fotografía. No son necesarios conocimientos previos sobre fotografía.

Las personas en situación de desempleo presentando la tarjeta como demandante vigente tienen un 25% de descuento automático sobre el precio final del curso.

BECAS

  • POSGRADOS Y DESEMPLEADOS PARA PROGRAMAS MÁSTER:
    Becas del 30% hasta el 50% de descuento del importe total de la matrícula.

  • AFFINITY CÁMARA:
    Becas del 10% al 100% de descuento del importe de la matrícula.

  • ALUMNOS EXTRANJEROS:
    Becas del 30% de descuento del importe de la matrícula.

AYUDAS

  • BONIFICACIONES A TRABAJADORES:
    Este curso se puede bonificar de acuerdo con el sistema de Formación Continua a través de los boletines mensuales de cotización a la Seguridad Social. Todos los trámites deben realizarse como mínimo 7 días antes del inicio del curso. Consulte condiciones.

  • GESTIÓN GRATUITA:
    La Cámara de Comercio de Sevilla gestionará de manera gratuita las ayudas existentes.

  • POSIBILIDAD DE FINANCIACIÓN:
    Consultar condiciones según cada caso.
    (Consultar base reguladora en becas y ayudas)

Ver Programa Completo

CONTACTA