Estrategias Comerciales

CARACTERÍSTICAS

Fecha de Inicio:

17-11-2017

Duración:

220 horas

Precio:

3960€

Días:

Viernes, Sábado

Modalidad:

Presencial

El objetivo que perseguimos es facilitar los conocimientos, técnicas y mejores prácticas para la gestión comercial, a profesionales capaces de desarrollar las habilidades necesarias para anticiparse y responder con éxito a los retos y oportunidades de negocio que existen en el mercado.

La formación Comercial de Marketing y de Ventas se lleva a cabo con la intención de aumentar la productividad, disminuir la rotación del personal, mejorar las relaciones con el cliente y producir una mejor gestión del tiempo y del territorio.

Adquirir las técnicas más actuales y prácticas para desarrollar eficazmente la acción comercial, así como, mejorar habilidades directivas, de relación y motivación, y la capacidad de mando que faciliten la óptima dirección comercial de marketing y de la fuerza de venta.

Ofrecer a los directores de ventas las habilidades necesarias para que sus rendimientos supongan importantes beneficios a la empresa.

Planificar y dirigir a los vendedores hacia los fines deseados y evaluar los resultados producidos.

  • DIRECCIÓN ESTRATÉGICA COMERCIAL 30 horas
    • El Plan Comercial como estratégia de Gestión
    • Dirección y Planificación Comercial
    • La Estratégia de Ventas
    • Captación y fidelización de clientes
    • El Director o Directora de Ventas: Concepto y funciones
    • El Director o Directora de Ventas: Su papel en las Organizaciones
  • DIRECCIÓN Y GESTIÓN DEL EQUIPO DE VENTAS 50 horas
    • Selección del Equipo Comercial
    • Formación del equipo comercial
    • Dirección del Equipo de Ventas
    • Planificación y Organización del trabajo del Vendedor
    • Formas de contratación y tipos de contratos
    • Códigos de recompensas y sistemas de retribución
    • Evaluación y Control
    • Técnicas y herramientas de comunicación y relación con los clientes
    • Comunicación en la empresa
    • La venta telefónica y los call center
    • Vender
    • El Proceso de la Venta, entrevista de ventas
  • NEGOCIACIÓN Y TECNICAS DE VENTAS 45 horas
    • Negociación
    • Relaciones Públicas y Protocolo empresarial
    • Contactos comerciales y preparación de Eventos
    • La venta por valores y la venta emocional
    • Hablar en Público
    • Taller de ventas
  • ACTITUDES y DESTREZAS COMERCIALES 20 horas
    • La actitud en la empresa
    • Gestión de la imagen personal para directivos y emprendedores
    • Liderazgo
    • La Toma de Decisiones
    • Módulos comunes a ambos programas Emid 75 horas
  • GESTIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA DEL MARKETING 15 horas
    • Economía y Finanzas para no financieros
    • Presupuestos de Gestión
  • HABILIDADES PERSONALES, PROFESIONALES Y DIRECTIVAS 60 horas
    • Creatividad
    • Trabajo en Equipo
    • Motivación del equipo de ventas
    • Estilos de Dirección y Emprendimiento
    • Desarrollo del Talento Personal para la excelencia profesional
    • Cultura y Responsabilidad Social Corporativa
  • VISITAS
    MASTER CLASS

ROSA LEONOR RUIZ DE LA ROSA

Licenciada en Psicología. Consultora de formación para empresas. Asesora en Formación y Empleo para Administraciones Públicas. Consultora In Company y Directora Académica del Master de Dirección de Marketing y Estrategia Comercial de la Cámara de Comercio de Sevilla. Colaboradora habitual de GAESA (Gabinete Andaluz de Estudios y Actividades S.L.). Directora académica del Curso-Master de Asesor de Comunicación e Imagen de la C.E.A. (Confederación de Empresarios de Andalucía).

JAIME CONTRERAS

Ingeniero E.I.T Sevilla, Diplomado en Control de Calidad por AA EE CC de Madrid y en Comunicación y Relaciones Humanas por Dale Carnegie Madrid/NY. Ex Director de la planta de Producción y Ex Director de Calidad de Gillette Sevilla. Ex Director Técnico y de Mercados de Mercasevilla S.A. y Ex Director de Formación de Mercajerez, S.A. Actualmente Consultor de empresas en Reingeniería de Procesos, Management, Habilidades Directivas y Estrategia. Coach. Gran experiencia docente en la formación de directivos, programas de alto rendimiento y posgrados, en colaboración con numerosas instituciones públicas y privadas. Premio Excelencia Docente 2013-2014, Cámara de Comercio Sevilla.

FRANCISCO FERNÁNDEZ LUNA

Ingeniero Técnico Industrial, Experto Universitario en Climatización, diplomado por el Instituto San Telmo en PIDE (Programa Intensivo de Dirección de Empresas) y por el ESIC en PSDV (Programa Superior Dirección de Ventas). Director de zona de Daikin AC Spain SA.

CARLOS ALBERTO SEGURA I PAÑELLA

Ha estudiado Economía y Gestión en la Facultad Jean Monnet de la Universidad de París, es Técnico Superior en Administración y Finanzas por el CEU Fundación San Pablo en Sevilla, Diploma en Gestión de Políticas Públicas por la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, Miembro de la Asociación Española de Asesores Financieros y Tributarios de Madrid, Titulado en Comercio y Miembro de la liga de Comercio Internacional. Especialista en Economía, Finanzas y Planificación Estratégica aplicadas a la Dirección, Administración, Gestión y Organización de Empresas e Instituciones. Director General de BASAMENTO INVERSION, SL, Gerente de INDIO PRODUCCIONES, SL, Director Económico y Financiero del grupo VIVACABLE - VISOVISIÓN, WIVA TELECOM, UNILAN TELECOMUNICACIONES y DOCE MEDIA PRODUCCIONES. Actualmente compagina su actividad empresarial, docente y profesional.

ROSARIO LÓPEZ ESTEBAN

Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Sevilla y Master en Dirección de Recursos Humanos por la Escuela de Negocios de Andalucía. Ex consultora de RR HH en Gemaza, Inturjoven y en Montaner y Aociados. Actualmente colaboradora en una de las empresas del grupo, Unique Training gestionando la consultoría y la formación de clientes

ANTONIO ALFONSO BORRALLO

Licenciado en Psicología. Master Executive en Economía y Dirección de Empresas, Instituto San Telmo. Master en Gestión de Recursos Humanos. Socio-Fundador de Desarrollo de Nuevas Iniciativas.

ROCÍO DE FRANCISCO HORRILLO

Directora y Asesora. Licenciada en Derecho, especialidad empresa. Máster en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal por CEREM. Máster en Recursos Humanos por la CEA. Ex directora Corporativa de RRHH del Grupo MP. Directora de Recursos Humanos de SANTA BARBARA SISTEMAS SA SEVILLA.

JOAQUÍN CARABALLO MATITO

Diplomado en Comunicación y Relaciones Humanas DALE CARNEGIE. Master en Dirección Comercial y Marketing por CESEM. Director Comercial en NUVARIA, empresa andaluza de útiles de limpieza, líder nacional y quinta de Europa.
Autor del libro VENDE, Editorial Círculo Rojo. Conferenciante motivacional, experto en el equilibrio del estado de ánimo. www.estadodeanimoperfecto.com

  • Posgraduados que quieran desarrollar y crecer en sus competencias profesionales en la Dirección Comercial.
  • Profesionales interesados en acceder a puestos de responsabilidad en departamentos comerciales, directivos del área comercial y gerentes de pymes que deseen actualizar y/o contrastar sus conocimientos y experiencias.
  • Y especialmente,para aquellas personas que, con un nivel cultural medio y experiencia profesional en el campo de la venta, han trabajado o trabajan como vendedores y manifiestan interés en promocionarse dentro de la empresa para hacerse cargo de un grupo de ventas, y a quienes ya dirigen un equipo de ventas, y requieran perfeccionar sus conocimientos para dominar las técnicas y estrategias comerciales para desarrollar su trabajo con mayor seguridad y rendimiento.

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AYUDAS

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