Diseño Gráfico, Web y Creatividad

CARACTERÍSTICAS

Fecha de Inicio:

05-11-2018

Duración:

500 horas

Precio:

6500€

Días:

Lunes, Miércoles, Viernes, Sábado

Modalidad:

Presencial

La Cámara de Comercio de Sevilla lanza una nueva edición del Máster Técnico en Diseño Gráfico , Web y Creatividad dando respuesta al mercado laboral actual que exige profesionales de la industria de la comunicación con conocimientos de diseño, tanto gráficos como web.

El objetivo de este Máster es dotar de la base teórica y de los conocimientos prácticos a todos aquellos que vayan a ejercer  como profesionales del sector de la comunicación: webmasters, publicistas, periodistas, creativos, diseñadores y en definitiva a todos los comunicadores.

Seguiremos la metodología Mobile Learning, dotando al alumnado de la última tecnología. El profesorado lo componen expertos profesionales que compatibilizan su trabajo con la formación y que darán un punto de vista real y actual sobre el diseño.

Este Máster dota al alumno de la base necesaria para especializarse como diseñador gráfico, en el que se tratan las distintas ramas del diseño impreso (imagen corporativa, publicidad, diseño editorial, packaging…), las herramientas comunes a todas ellas (tipografía, fotografía, ilustración, infografía…) y el diseño digital (creación de sitios web con WordPress, optimización, rendimiento y SEO…).

  • MÓDULO I: EXPERTO EN COMUNICACIÓN Y CREATIVIDAD
    1. CREATIVIDAD PUBLICITARIA
    2. FUNDAMENTOS DEL DISEÑO GRÁFICO
    3. LA IMAGEN CORPORATIVA
    4. LA FOTOGRAFÍA EN PUBLICIDAD
    5. LA ILUSTRACIÓN EN PUBLICIDAD
    6. EL PERSONAJE / MASCOTA
    7. GRÁFICA PUBLICITARIA. EL ORIGINAL DE PRENSA
    8. BANNERS PUBLICITARIOS
    9. CARTELERÍA Y  MOBILIARIO URBANO
    10. DISEÑO EDITORIAL
    11. PUBLICACIÓN DIGITAL
    12. FOLLETO PUBLICITARIO
    13. PREIMPRESIÓN E IMPRESIÓN
    14. PACKAGING
    15. EL STORYBOARD
    16. EL DISEÑO GRÁFICO EN TV
    17. EMPRENDER EN TIEMPO DE CRISIS
    18. PORTFOLIO*
    19. PROYECTO FINAL
  • MÓDULO II: EXPERTO EN DISEÑO WEB Y CREATIVIDAD
    1. DISEÑO WEB
    2. CONOCER WORDPRESS
    3. CONFIGURACIÓN DE WORDPRESS
    4. OPTIMIZACIÓN, RENDIMIENTO Y SEO
    5. PERSONALIZACIÓN DE TEMAS WORDPRESS
    6. PORTFOLIO
    7. ​PROYECTO FINAL

El claustro de docentes se constituye exclusivamente por Profesionales Expertos en Publicidad y Web con destacadas carreras profesionales y empresariales.

MANUEL MADRIGAL

Diseñador, Director de Arte, Ilustrador. Director Académico. Desde 1981 ha trabajado como diseñador gráfico e ilustrador alternando con la docencia, realizando desde entonces labores de Dirección de Arte en diversas Agencias de publicidad. En la actualidad trabaja como diseñador gráfico y docente universitario en EUSA en Publicidad y RR.PP en las asignaturas de Dirección de Arte, Diseño Publicitario Digital e Imagen e Identidad Corporativa. Profesor de Diseño, Dibujo y Modelado para Animación 3D en Nuevas Profesiones. Alterna la docencia y el diseño gráfico con el tatuaje artístico y reparador en TWOTATTOO SEVILLA. Ha desarrollado trabajos para clientes como Samu, Sanyo, Reales Alcázares de Sevilla, Cepsa, Diario ABC, Excmo. Ateneo de Sevilla, Atlantic Copper, Cobre Las Cruces, Partido Andalucista, Partido Popular, Hotel Guadalpín, Mosaic International, así como para clientes asentados en diversos países de Europa como Rusia, Berlín, Luxemburgo, Suiza y Austria. Master Oficial Universitario de Investigación, Arte “Idea y Producción” en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla sobre el tema de las nuevas tecnologías aplicadas al grafismo publicitario”. Actualmente Doctorando- “ La formación artística en el arte publicitario y la adaptación a las nuevas tecnologías en el diseño gráfico andaluz”.

ALBERTO DONAIRE

Director Creativo Ejecutivo en RUMBA. Agencia de Publicidad. Sevilla, 1973. Graduado en Publicidad y RRPP por la University of Wales, Cardiff. Graduado en Ciencias de la Comunicación por CEADE. Master en Creatividad Publicitaria por la School Agency de Madrid y Master en Comunicación online por el Centro Superior de Marketing de Madrid. Ha sido responsable de Comunicación para la Red Euromaster (Michelin) en España llevando la supervisión de la imagen corporativa en sus 115 centros. Ha sido de Director de Arte en TBWA / España, en FCB TAPSA Sevilla, en NUEVA TFC y desde 2014 es Director Creativo Ejecutivo en RUMBA Agencia de Publicidad. Ha trabajado y trabaja para clientes como Sony Playstation, Unicef, Cortefiel, Expansión, McDonalds, Senado de España, Madrid Xanadú, Tampico, Zotal, Race, La Guita, Covap o Mercedes-Benz. Ha obtenido premios JC Decaux y CDC (Club de Creativos de España) en creatividad y en los IWSC en diseño.

INMACULADA NIETO

Directora Creativa en RUMBA. Agencia de Publicidad. . Sevilla, 1982 Licenciada en Publicidad por la Universidad de Sevilla. Redactora publicitaria, comenzó su carrera en ATLANTIS Canarias, en 2004 se incorpora a FCB TAPSA Sevilla y en 2006 es reconocida como Nuevo Talento por la multinacional JcDecaux. A pesar de su juventud y contando con una gran visión estratégica y creativa, es una de las fundadoras de RUMBA, agencia en la que asume labores directivas que compagina con el trabajo creativo. Ha desarrollado su carrera trabajando para clientes como Mercedes-Benz, Hoteles Barceló, Sheraton, Tampico, Covap, Partido Popular, Los Arcos, RACE, Cajasur, MBT, Zotal, La Guita, Tio Mateo, Agerul, Valdespino, entre ogros Ysigues i.

ABEL IPPOLITO

Ilustrador y diseñador gráfico. Licenciado en Bellas Artes. Becado por la editorial Kodansha para residir 14 meses en Tokyo, Japón aprendiendo a realizar Manga y publicando en las revistas "Afternoon" y "Morning". Su actividad profesional se ha repartido entre la didáctica y el mundo profesional de la ilustración. Ha impartido clases, conferencias y talleres principalmente de anatomía en el cómic y creación de personajes. Se ha repartido entre la ilustración publicitaria y editorial. En publicidad ha realizado principalmente story-boards, gráficas, retoque, diseño de personajes y shootings para productoras. Amante de la anatomía, el diseño de personajes y la narración gráfica. Ha obtenido numerosos premios dentro del mundo del cómic.

MANUEL MANOSALBAS

Diseñador, Fotógrafo publicitario. En la actualidad trabaja como diseñador gráfico y fotógrafo especializado en gastronomía, habiendo publicado sus trabajos en El País, Elle, Gourmand, Restauradores, ABC, Diario de Sevilla, Viajes, Hola, ChefsLab…etc. Fotógrafo oficial del Congreso Internacional de Gastronomía Andalucía Sabor en todas las ediciones. Trabaja para profesionales de reconocido prestigio como Kisko García – Choco de Córdoba, (estrella Michelín), Willy Moya – Poncio, Víctor Gamero – Alcuza, Julio Fernández -Abantal, (estrella Michelín), Pedro Giménez - Tribecca, José Álvarez - La Costa de Almería, Jose Mari Egaña - Egaña Gourmet, etc… Así como las fotografías para el libro del programa de televisión “La Báscula” emitido por la televisión autonómica Canal Sur.

JORGE DE LOS SANTOS

Diplomado en Publicidad y RRPP. Experto en Publicidad Exterior. Diplomado desde 1997 en Publicidad y Relaciones Públicas en el Centro Español de Nuevas Profesiones. Ejerce desde hace más de 15 años como Director General de Labering syc, s.l. empresa dedicada a la fabricación, rotulación y montaje de cualquier tipo y forma de rótulos o vallas publicitarias, así como diversos elementos de imagen corporativa, mobiliario urbano o elementos publicitarios (tótem, monopostes, mupis, etc...) Compagina desde hace 8 años como Director General de Farquitec, s.l. empresa del grupo, encargada de la realización de recubrimientos de fachadas ventiladas para edificación, tanto en interiores como en exteriores. Desarrollo de la imagen de marca para manuales corporativos, logotipos o manuales de señalización para empresas como Ikea, Cajasol, Telepizza, Ferrovial, Hoteles Barceló, El Corte Ingles, Mercadona, La Caixa, Día, Carrefour, Eroski, Cineápolis, Tussam, Lipasam, Puertos de Andalucía…

JOSÉ LUIS BONILLA

Licenciado en Periodismo. Dirección de Relaciones y Comunicación Externa. Ha realizado trabajos de Relaciones Públicas y Comunicación para la Exposición Universal Sevilla 1992, Jefe de Prensa de la Consejería de Economía y Fomento, Junta de Andalucía, y Consejería de Turismo, Comercio y Transporte. Actualmente es Responsable de las relaciones con las comunidades locales y stakeholders, y de la Comunicación Externa de la compañía Cobre Las Cruces. Durante su actividad de más de 21 años como Director de Comunicación de Grayling Sevilla, ha trabajado con clientes como AIQB, Atlantic Coper, Bodegas Pedro Romero, CTA, Fundación Cobre Las Cruces, Ayuntamiento de Barbate, Sando, coordinando con diseñadores gráficos la producción creativa y labores de copy de las piezas publicitarias de numerosas campañas de comunicación integral.

MIGUEL ÁNGEL BASTANTE RECUERDA

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, especialidad en Pintura. Diplomado en Arquitectura Técnica en la Universidad de Sevilla. Master en Filosofía y cultura Moderna. Profesor de la Escuela Politécnica Superior. En la actualidad profesor de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla desde 2010, impartiendo asignaturas de “Expresión gráfica”, “Expresión artística”, “Teoría del Diseño” y “Representación Fotorrealista y Animación de productos por ordenador”. Paralelamente a la actividad docente, dedicado plenamente a la creación artísticas con participación en exposiciones y concursos de los cuales ha obtenido reconocimiento en diferentes centros y organismos. Ha diseñado varias publicaciones para la editorial Themata. Participación en el libro “III Jornada de Investigación y Postgrado” de la editorial 3Ciencias.

CARLOS ALBERTO SEGURA I PAÑELLA

Ha estudiado Economía y Gestión en la Facultad Jean Monnet de la Universidad de París, es Técnico Superior en Administración y Finanzas por el CEU Fundación San Pablo en Sevilla, Diploma en Gestión de Políticas Públicas por la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, Miembro de la Asociación Española de Asesores Financieros y Tributarios de Madrid, Titulado en Comercio y Miembro de la liga de Comercio Internacional. Especialista en Economía, Finanzas y Planificación Estratégica aplicadas a la Dirección, Administración, Gestión y Organización de Empresas e Instituciones. Director General de BASAMENTO INVERSION, SL, Gerente de INDIO PRODUCCIONES, SL, Director Económico y Financiero del grupo VIVACABLE - VISOVISIÓN, WIVA TELECOM, UNILAN TELECOMUNICACIONES y DOCE MEDIA PRODUCCIONES. Actualmente compagina su actividad empresarial, docente y profesional.

CRISTIAN ESLAVA

Diseñador, Blogger y formador. Licenciado en Publicidad y con cursos de posgrado en diseño y multimedia. Tras trabajar para distintas agencias y empresas de formación se hizo autónomo a principios de siglo. Siempre ha combinado la formación con su trabajo como diseñador.Al mismo tiempo ha ido sacando proyectos web personales de distinta temática siempre bajo WordPress.
Página web: http://ceslava.com

ABEL SUTILO

Diseñador y maquetador web freelance. Tras una larga experiencia trabajando como diseñador para distintas empresas y agencias dio el salto como autónomo en 2013 dando servicios de apoyo externo para agencias, consultoras y profesionales autónomos, especializado en labores de creación web, producción multimedia y creatividad para productos con base tecnológica.

JAVIER MERCHÁN CORREA

Consultor y formador especializado en WordPress, estrategias de Marketing Online, SEO y SEM. Socio fundador y director de http://www.mkg20.es . Diseño y desarrollo de más de 100 sitios web con WordPress: corporativas, ecommerce, blogs, red de blogs, elearning, etc… Ponente de WordCamp Sevilla y WordCamp Córdoba, coordinador de programas y docente en cursos de WordPress y SEO para la Camara de Comercio de Sevilla, Málaga, Huelva y Cordoba, Prodetur, Cemors, CMTUR, Telefónica, Andalucia Emprende, etc. Responsable de proyectos web con WordPress, Woocommerce y posicionamiento SEO para Fibes, Angel Camacho, CC Airesur, Dental Company, entre otros.
Twitter: @merchanjavier

FERNANDO TELLADO

Docente y changes maker en Semanticae, acercando el branding social a los seres humanos. Hasta Junio de 2011 CEO de Medios y Redes, experto en contenidos web, divulgador, blogger y con experiencia en gestión y management. Ha recibido premios por sus blogs y ponente sobre tecnologías web, gestión de contenidos y presencia online. Divulgador y apasionado de WordPress, administra la web oficial de WordPress España y mantiene el blog más visitado sobre WordPress en español. Ha gestionado grandes cuentas de servicios generales, consiguiendo importantes ahorros en todas las áreas. Experto en organización, sistemas y planificación de servicios, gestión de servicios y obtención de ahorros. Especialidades: Antes que nada es divulgador, esa es su mayor virtud. Ha estado a cargo de cuentas nacionales de seguridad, higiene, medio ambiente, suministros y textil. Actualmente está especializado en Web 2.0, web semántica blogging y nuevos proyectos en Internet.

LUIS RULL

Socio-fundador de Mecus, una empresa sevillana de servicios de blogs para empresas, y co-organizador de Evento Blog España.
Página web: http://luisrull.es/

RAFAEL POVEDA

Lleva trabajando con WordPress desde su aparición, aunque intermitentemente. Fue usuario de b2/cafelog hasta que se convirtió en WordPress y abandonó el sistema, centrándose en un proyecto propio basado en kblog y Mambo (ahora Joomla!). Cuando WordPress llegó a la versión 1.5 volvió al buen camino, y desde entonces es Core Developer y usuario activo del trac, donde participa en del desarrollo de WordPress MU principalmente.
Página web: http://raven.es/

La Escuela de Negocios de Cámara de Comercio de Sevilla, y dentro de los programas formativos que así lo contemplan, máster, formaciones superiores y expertías, asume como objetivo la preparación de su alumnado para su próxima  integración en la sociedad a través del desarrollo de sus capacidades.

Para ello, procurará que obtengan una experiencia profesional mediante la realización de prácticas en empresas que faciliten su incorporación al mercado de trabajo siendo el complemento perfecto a su formación en las aulas.

Con la realización de estas prácticas se persiguen los siguientes objetivos específicos:

Contribuir a la formación integral del alumnado completando su aprendizaje teórico y práctico.
Facilitar el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional en que los/as alumnos/as habrán de operar, contrastando y aplicando los conocimientos adquiridos.
Favorecer el desarrollo de competencias técnicas y transversales (sociales y actitudinales).
Obtener una experiencia práctica que facilite la inserción en el mercado de trabajo y mejore la empleabilidad futura en el mercado laboral local, nacional e internacional.
Favorecer los valores de la innovación, la creatividad, el emprendimiento y la globalización del mercado laboral.
(Ampliar información)

A continuación se detallan algunas de las empresas que tienen firmado convenio de prácticas con la Escuela de Negocios:

El Master Técnico está indicado para técnicos con titulación FP superior, para titulados Universitarios así como profesionales en activo con más de 5 años de experiencia laboral en el sector.

El Master Técnico se recomienda para profesionales en activos que quieran reorientar su carrera profesional así como para profesionales que quieran reciclarse laboralmente y actualizar contenidos y técnicas en el desempeño de su actividad.

No será estrictamente necesario que el alumnado parta de unos conocimiento previos en diseño, aunque se valorarán los conocimientos básicos en Photoshop, Illustrator, InDesign y WordPress.

BECAS

  • POSGRADOS Y DESEMPLEADOS PARA PROGRAMAS MÁSTER:
    Becas del 20% hasta el 50% de descuento del importe total de la matrícula.

  • AFFINITY CÁMARA:
    Becas del 10% al 100% de descuento del importe de la matrícula.

  • ALUMNOS EXTRANJEROS:
    Becas del 30% de descuento del importe de la matrícula.

  • BECAS EMPLEO JUNIOR:
    Ofrecen al alumno la posibilidad de cursar un Máster a coste 0 y a su vez, a la empresa, le dan la oportunidad de contar con un profesional becado durante 12 meses

  • BECAS INTERNACIONAL TROYES:
    Una experiencia tanto académica como laboral resulta muy conveniente para terminar de formar a los profesionales actuales en un mercado empresarial cada vez más global y exigente. En este contexto, los alumnos de Máster de la Cámara de Comercio de Sevilla podrán estudiar y realizar prácticas en el extranjero gracias al acuerdo de colaboración suscrito con la Groupe Ecole Supérieure de Commerce de Troyes en Champagne, por el cual los alumnos de ambas instituciones tienen la posibilidad de obtener la doble titulación en ambas instituciones, asistiendo a los dos programas.

AYUDAS

  • BONIFICACIONES A TRABAJADORES:
    Este curso se puede bonificar de acuerdo con el sistema de Formación Continua a través de los boletines mensuales de cotización a la Seguridad Social. Todos los trámites deben realizarse como mínimo 7 días antes del inicio del curso. Consulte condiciones.

  • GESTIÓN GRATUITA:
    La Cámara de Comercio de Sevilla gestionará de manera gratuita las ayudas existentes.

  • PROYECTO LANZADERA:
    La Cámara de Comercio de Sevilla apuesta por el fomento del espíritu emprendedor y el desarrollo del emprendimiento, premiando tres proyectos fin de Máster, con un cheque de servicios valorado en 6000 euros, incluyendo la permanencia durante 6 meses en el Vivero de Empresas de la Cámara de Sevilla.

  • POSIBILIDAD DE FINANCIACIÓN:
    Consultar condiciones según cada caso.

Ver Programa Completo

CONTACTA