Dirección de Marketing

CARACTERÍSTICAS

Fecha de Inicio:

14-11-2017

Duración:

255 horas

Precio:

4590€

Días:

Martes, Jueves

Modalidad:

Presencial

El objetivo que perseguimos es facilitar los conocimientos, técnicas y mejores prácticas de la gestión de marketing comercial, a profesionales capaces de desarrollar las habilidades necesarias para anticiparse y responder con éxito a los retos y oportunidades de negocio que existen en el mercado.

Los alumnos obtendrán una visión global de la Dirección de Marketing, en el marco de las organizaciones actuales, adquiriendo los conocimientos y desarrollando las habilidades que permiten comprender los aspectos clave para el desarrollo de estrategias para la captación de nuevos clientes, la mejora de las relaciones con los clientes actuales y el incremento de la productividad, desafiando a los nuevos competidores.

Este programa especializado, proporciona, así mismo, a los profesionales de las áreas de Marketing y Comercial los conocimientos y técnicas más actuales, que les permitan una mejor cualificación y un mayor recorrido profesional dentro de la organización,desarrollando eficazmente las habilidades directivas, de relación y motivación, y la capacidad de mando que faciliten la óptima dirección de marketing.

  • PRINCIPIOS y VALORES DEL MARKETING 20 horas
    • Presentación y Conceptos
    • Los Fundamentos del Marketing
    • Análisis Interno y Externo de la empresa
    • Dirección Estratégica
  • MARKETING ESTRATÉGICO 36 horas
    • Introducción al Marketing Estratégico
    • Marketing estatégico.
    • Inteligencia, información e investigación en Marketing
    • Planificación y BSC
    • El Plan de Marketing
    • CRM y Gestión de Bases de Datos convertidas en información
    • Segmentación de mercado y posicionamiento
    • La investigación comercial y de los mercados
  • MARKETING OPERATIVO 32 horas
    • Política de Productos
    • Política de Precios
    • Sistemas de Distribución y Retail
    • Promoción y Publicidad
    • Campañas de Marketing
  • MARKETING DIGITAL: NEGOCIO DIGITAL 48 horas
    • Redes Sociales para entornos de Gestión Comercial y Marketing
    • Taller:
      • Plan de Negocio y Estratégia Digital
      • Desarrollo de Negocio e-commerce
      • Social Media, analítica y marketing de contenidos
      • Marketing on line
      • Monitorización, herramientas y Big data
      • Marketing Relacional y Trade Marketing
      • Análisis de la Competencia
  • MARKETING EXPERIENCIAL 16 horas
    • Marketing de Experiencias y Fidelización
    • Marketing Emocional y el Plan de Marketing
    • Nuevos Perfiles de Clientes y nuevos hábitos de consumo
    • Psicología de la actividad comercial y marketing: El Neuromarketing
  • MARKETING INTERNACIONAL 28 horas
    • Marketing Internacional
    • Mercados Internacionales
    • Comercio Exterior
    • Branding
  • GESTIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA DEL MARKETING 15 horas
    • Economía y Finanzas para no financieros
    • Presupuestos de Gestión
  • HABILIDADES PERSONALES, PROFESIONALES Y DIRECTIVAS 60 horas
    • Creatividad Trabajo en Equipo
    • Motivación del equipo de ventas
    • Estilos de Dirección y Emprendimiento
    • Desarrollo del Talento Personal para la excelencia profesional
    • Cultura y Responsabilidad Social Corporativa
  • VISITAS
  • MASTER CLASS

CARLOS ALBERTO SEGURA I PAÑELLA

Ha estudiado Economía y Gestión en la Facultad Jean Monnet de la Universidad de París, es Técnico Superior en Administración y Finanzas por el CEU Fundación San Pablo en Sevilla, Diploma en Gestión de Políticas Públicas por la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, Miembro de la Asociación Española de Asesores Financieros y Tributarios de Madrid, Titulado en Comercio y Miembro de la liga de Comercio Internacional. Especialista en Economía, Finanzas y Planificación Estratégica aplicadas a la Dirección, Administración, Gestión y Organización de Empresas e Instituciones. Director General de BASAMENTO INVERSION, SL, Gerente de INDIO PRODUCCIONES, SL, Director Económico y Financiero del grupo VIVACABLE - VISOVISIÓN, WIVA TELECOM, UNILAN TELECOMUNICACIONES y DOCE MEDIA PRODUCCIONES. Actualmente compagina su actividad empresarial, docente y profesional.

ANTONIO ALFONSO BORRALLO

Licenciado en Psicología. Master Executive en Economía y Dirección de Empresas, Instituto San Telmo. Master en Gestión de Recursos Humanos. Socio-Fundador de Desarrollo de Nuevas Iniciativas.

RAFAEL CERA

Gerente de Proyectos de mejora para organizaciones privadas y públicas, en los sectores de Alta dirección, marketing y RR.HH. Consultor y formador homologado EOI. Formador en escuelas de negocios de reconocido prestigio como ESIC, EOI, ENJ, etc..., formador-coach en empresas privadas. Conferenciante habitual en universidades, asociaciones empresariales, empresas. Buscador de retos profesionales. Articulista de opinión en Emprendedores, Expansión, Baquia, Capital Humano, Marketing+Ventas, RR.HH. digital etc.

CARMEN CAPARRÓS MANZANO

Experta en Marketing. Master en Comercio Internacional. Licenciada en Económicas y Empresariales por la Universidad de Económicas de Rouen (Francia) y la Universidad de Sevilla. Ex gerente del Grupo Andaluz de Marroquinería SL. Ex asesora comercial de la UPN de Extenda en Moscú así como de la Oficina Comercial de la Embajada de España en Moscú.

JOSE JUAN BOCARANDO GUTIÉRREZ

Responsable Canal Empresa Sevilla, Endesa Energia.
Licenciado en derecho. Profesor de Dirección Comercial Universidad Pablo de Olavide. Curso en Dirección Comercial. I.E.S.E. Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas. Ecole Superiore Internationale d´Administration d´Entreprises (E.S.I.A.E., Le Mans, Francia). Este Master es impartido en su totalidad en francés y conlleva prácticas profesionales en Francia. Curso de especialización en Comunidades Europeas. Organizadores: Université Libre de Bruxelles, Universidad de Sevilla y Cámara Oficial de Comercio de Sevilla. Business and Marketing Studies. University Polytechnique of London.

JOSÉ LUIS PASTOR

International Speaker. Fundador y director general de Rethink Marketing, Mallmark y A Million Monkeys. Compañías dedicadas al marketing estratégico, retail marketing y tecnología para plataformas de cooperación y co-creación en redes sociales.

LAURA CHICA

Licenciada en Psicología. Especializada en psicología positiva, desarrollo del talento, formación, asesoramiento y coaching educativo, personal y ejecutivo. Docente en: MBA ESESA Málaga, MBA Cámara Comercio Sevilla-DAF, MBA ESCO Granada, Master Comercio Internacional Cámara Almería, Master RRHH Universidad de Málaga, Escuela de Ventas Hiágora, Curso Dirección comercial y Ventas. Organizadora del evento #muevetutalento www.muevetutalento.com, además de #CafeandJobs en Málaga, PinkSlipParty, y #malagasemueve con @Walnuters. Miembro del equipo de comunicación y de Redes Sociales de AECOP España (Asociación española de Coaching Organizacional y Ejecutivo).

MANUEL GARCÍA PALOMO

Licenciado en Psicología Universidad de Sevilla, Master en Gestión de Recursos Humanos, Gerente de Desarrollo Directivo de Aira Psicología y Empresa y Vicepresidente de AECOP

ROSA LEONOR RUIZ DE LA ROSA

Licenciada en Psicología. Consultora de formación para empresas. Asesora en Formación y Empleo para Administraciones Públicas. Consultora In Company y Directora Académica del Master de Dirección de Marketing y Estrategia Comercial de la Cámara de Comercio de Sevilla. Colaboradora habitual de GAESA (Gabinete Andaluz de Estudios y Actividades S.L.). Directora académica del Curso-Master de Asesor de Comunicación e Imagen de la C.E.A. (Confederación de Empresarios de Andalucía).

JOSÉ MARÍA BURSÓN DEL RÍO

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Curso Gestión de Consultoría en Price Waterhouse. Ha sido Jefe de Control de Inversiones y Controller en Andaluza de Piritas, S.A. (Minas de Aznalcóllar), Director Económico Financiero en La Lactaria Andaluza, S.A. (Grupo RAM), Director Económico y Adjunto a Gerencia en Donut Corporation Sevilla, S.A. y Gerente del Departamento de Consultoría en Price Waterhouse en Sevilla entre otros cargos. Actualmente es Consultor independiente y profesor de diversas Escuelas de Negocios.

RAFAEL BENÍTEZ

Grado en Investigación de Mercados y Licenciado en Psicología. Responsable de la Agencia Walnuters. Emprendedor Experto en Marketing y Digitalización de Empresas. Ha desarrollado la digitalización de empresas nacionales e internacionales como Inés Rosales, Abengoa, Vodafone, Vueling, Nestlé, Canon.Director Académico de los programas digitales de la Escuela de Negocios de Cámara de Sevilla. Director de proyectos de los programas MBA Posgrado y Gestión Comercial y Marketing. Director de proyectos.

RAFAEL VARGAS

Ingeniero en Informática especialista en comercio electrónico. Socio fundador y director ejecutivo de Selectomer TIC, consultora especialista en comercio electrónico y creadora de la plataforma de gestión de la identidad online preferya.com. Colaborador, traductor y formador PrestaShop.Desarrollador de Software OnTheGoSystems que es la creadora de los famosos plugins para WordPress: WPML y Toolset (Types, Views, Layouts, Access y CRED).

JUAN MANUEL SANTOS

Executive MBA por IESE. Enseñanza Superior Militar (Artillería), Diplomado en Sistemas Radar y de Guiado Antiaéreo. Coach ejecutivo y de equipos certificado por AECOP EMCC. Ha desempeñado la función de Responsable de Gestión del Talento, Formación y Desarrollo para Europa, Oriente Próximo y Norte de Äfrica en UTI WorldWide, compañía global de gestión de la cadena de suministros. Durante los últimos 25 años ha desempeñado funciones de Dirección (General, Financiera, Ventas, Operaciones y Recursos Humanos) en empresas multinacionales en el sector del Comercio Exterior y la Gestión de la Cadena de Suministros, suministrando a clientes como Samsonite, FORD, Grupo VIPS o Ministerio de Defensa. Representante para Europa y Oriente Medio de la Fundación "Delivering Better Lives".

WALTER VALENTINE COLE ROGERS

Consultor Internacional. Más de 25 años de experiencia profesional en el negocio internacional de prestigiosas empresas e instituciones. Ex- Ingeniero de Telemetría de NASA. Ex-Director de programas de Defensa de OTAN, Fuerzas Aéreas EE.UU. y Fuerzas Armadas Argentinas. Ex-Consultor Internacional de Mc DONALD DOUGLAS, VODAFONE y ERICSSON. Ingeniero en Telecomunicaciones.

Posgraduados que quieran desarrollar y crecer en sus competencias profesionales en la Dirección de Marketing.

Profesionales interesados en acceder a puestos de responsabilidad en departamentos de marketing y comercial, directivos del área de marketing y comercial y gerentes de pymes que deseen actualizar y/o contrastar sus conocimientos y experiencias.

Y especialmente,para aquellas personas que, con un nivel cultural medio y experiencia profesional en el campo del marketing y comercial, han trabajado o trabajan como asesores comerciales y manifiestan interés en promocionarse dentro de la empresa para hacerse cargo de un grupo de ventas, y a quienes ya dirigen un equipo, y requieran perfeccionar sus conocimientos para dominar las técnicas y estrategias del marketing comercial para desarrollar su trabajo con mayor seguridad y rendimiento.

BECAS

No disponible.

AYUDAS

No disponible.

Ver Programa Completo

CONTACTA