Dirección, Comunicación y Marketing de Moda

CARACTERÍSTICAS

Fecha de Inicio:

04-11-2017

Duración:

500 horas

Precio:

6500€

Días:

Jueves, Viernes, Sábado

Modalidad:

Presencial

La Escuela de Negocios de la Cámara Oficial de Comercio de Sevilla, consciente del importante nicho de mercado que ocupa la industria de la moda, lanza para el curso 2017/2018 la III Edición del Máster Técnico en Dirección, Comunicación y Marketing de Modaprograma formativo de 1º nivel aplicado tanto a la elaboración y gestión de un Plan de Comunicación o de una Marca, a la organización de un Evento de moda o producción de un desfile, a la Dirección y Edición de una Revista o Magazine Digital, a la creación de un portfolio y desarrollo de distintas técnicas de investigación en moda, etc.
La moda, especialmente en estas últimas décadas,  está generando un tejido empresarial vinculado a expertos en Dirección de Comunicación, Marketing, Periodismo, Fotografía, Estilismo, Dirección Creativa o Diseño Gráfico.  Los últimos estudios de mercado muestran la demanda de especialización en el ámbito de la comunicación y marketing de moda. Instituciones,   empresas  y   medios de comunicación requieren de un equipo humano altamente cualificado en este sector. Precisamente por ello, en nuestro continuo afán de actualización de contenidos, hemos incorporado para la III Edición del Máster Técnico en Dirección, Comunicación y Marketing de Moda un bloque específico orientado al Marketing de moda, dada la relevancia que está adquiriendo en el sector.

En definitiva, la enseñanza en este ámbito ha de tener un sentido eminentemente práctico. Por ello, en el Programa Máster Técnico en Dirección, Comunicación y Marketing de Moda de la Escuela de Negocios de la Cámara de Sevilla, la teoría tiene su justo lugar, mientras que la aplicabilidad de contenidos, y la profesionalidad y experiencia del equipo docente, ofrecen las herramientas necesarias para dar respuesta a la oferta y demanda real de la industria de la moda.

Además, la posibilidad de realizar prácticas en las empresas más prestigiosas del Sector, permite al alumno/a vivir en primera persona una experiencia laboral relevante que le acerque a la realidad del mundo de la comunicación, marketing  y moda; conocer la experiencia de los mejores profesionales en el ámbito local, nacional e internacional; realizar su propia red de contactos; e incluso, plantearse la creación de su propia empresa.

Por todo ello, nuestro propósito es generar mejores profesionales, más formados y competitivos, proporcionando perfiles profesionales que respondan a las necesidades empresariales, y como consecuencia, incrementen su inserción laboral.

MÓDULO I: EL PORTFOLIO: TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS DE MODA.
1.  HISTORIA DE LA MODA.
2.  SOCIOLOGÍA Y CULTURA DE MODA.
3.  LOS GRANDES GRUPOS EMPRESARIALES.
4.  INVESTIGACIÓN EN MODA. PORTAFOLIO I.
5. DISEÑO DE MODA.
6.  INGLÉS TÉCNICO EN MODA.
7. TFM (BLOQUE 1).
PROYECTO FINAL DE MÓDULO I: INVESTIGACIÓN DE UNA MARCA DE MODA: EL DESFILE.

MÓDULO II: DIRECCIÓN Y COMUNICACIÓN EN MODA.
1.  PERIODISMO DE MODA.
2.  ESTILISMO.
3.  FOTOGRAFÍA.
4. INGLÉS TÉCNICO EN MODA.
5. PUBLICIDAD Y MARKETING EN MODA.
6. MAKE UP PARA ESTILISMO DE MODA.
7. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS.
8. PHOTOSHOP E INDESIGN: DISEÑO DE PROYECTOS Y MONTAJE DE PUBLICACIONES.
9. TFM (BLOQUE II).
PROYECTO FINAL DE MÓDULO II: DISEÑO, PRODUCCIÓN Y EDICIÓN DE UNA REVISTA.

MÓDULO III: EL PLAN DE COMUNICACIÓN, EVENTOS Y LUJO EN MODA.

1. PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING.
2. COMUNICACIÓN 2.0.
3. EMPRENDER: DE LA IDEA AL MODELO DE NEGOCIO
4. INVESTIGACIÓN EN MODA. PORTFOLIO III.
5. INGLÉS TÉCNICO DE MODA.
6. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS.
7. TFM (BLOQUE III).
PROYECTO FINAL DE MÓDULO III: CREACIÓN DE UN EVENTO DE MODA.

PROYECTO FINAL DE MÁSTER:
DIRECCIÓN DE UNA AGENCIA DE COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA EN MODA.
Para valorar el nivel de aprovechamiento de las clases, los/as alumnos/as realizarán un proyecto final donde se integrarán las materias de los diferentes módulos del Máster. Mediante los distintos proyectos, los/as alumnos/as tienen no sólo la oportunidad de aplicar los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridas en el Máster Técnico en Dirección, Comunicación y Marketing de Moda, sino demostrar, además, que son los profesionales mejor preparados para desempeñar estas funciones.

*Ver PROGRAMA COMPLETO para más información.

El claustro de docentes del Máster Técnico en Dirección y Comunicación en Moda se constituye exclusivamente por Profesionales Expertos en activo en empresas de primer nivel, con amplísima experiencia docente y conocedores de las necesidades actuales del mercado y de la industria de la moda.

CONCHA PÉREZ CURIEL

Profesora de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Ha realizado estancias de investigación en Centros Internacionales de Moda como Central Saint Martins en Londres, Universidad Sacro Cuore de Milán y FIT en Nueva York. Ha publicado el Manual de Periodismo Especializado en Moda y artículos en revistas especializadas sobre Emprendimiento y Moda. Ha ejercido como Jefa de Comunicación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

CONCHA MADERO

Coordinadora/tutora del Máster Técnico en Dirección y Comunicación de Moda de Cámara de Sevilla. Máster en Comunicación y Moda. Curso Superior Universitario de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo, de la Universidad Complutense de Madrid y la Revista Elle. Máster para la Formación del profesorado. Organizadora de eventos y Responsable de Comunicación de la Agencia Lily Herrera Management. Colaboraciones puntuales con las diseñadoras de moda: Rocío Peralta y Sofía Rivera. Ha trabajado en el periódico italiano “La Nazione”, en la Agencia de Comunicación Concep2all de Fiona Ferrer, ha sido jefa de redacción de la Revista Tenores y redactora en el boletín informativo en la Conferencia Internacional de Las Américas en República Dominicana.

SERGIO LUQUE

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Máster y Gestión de la Comunicación Empresarial por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Experto en Comunicación y Moda por la Universidad Complutense de Madrid (en colaboración con la Revista Elle España). Destaca su paso por la revista femenina Marie Claire en su edición online y por la publicación Hoy Mujer. También ha sido ejecutivo de cuentas para firmas de moda en la Agencia de Comunicación Nuria March Comunicación, especializada en Moda y LifeStyle.

LORENZO JIMÉNEZ

Máster en Estilismo de Moda por el Instituto Marangoni de Milán y por el Istituto Europeo di Design de Madrid. Diplomado en ciencias Empresariales. En la actualidad, trabaja como freelance. Anteriormente, ha trabajado como visual para Francisco Pavón, Pull & Bear y H&M en Italia.

ERNESTO NARANJO

Ganador del premio Mercedes-Benz Fashion Talent 2014. Procedente de la Universidad Central Saint Martins de Londres. Se ha especializado en WomensWear Fashion, modalidad que ha marcado su trayectoria en el Istituto Europeo di Design y continuada más tarde, en en las Universidades Sacro Cuore de Milán Central Saint Martins de Londres. Fashion Design, New Concepts in Fashion, Draping WomensWear o Building a Fashion Collection son algunas de las líneas de investigación desarrolladas por el diseñador. Ha trabajado en el equipo creativo de Pierre Balmain y John Galliano en París, y en España, junto a Juanjo Oliva, Petro Valverde y Fernando Claro. En Nueva York ha colaborado en la Hispanic Society of America durante las jornadas sobre la Marca España en Moda.

JUAN DELGADO

Máster en Nuevas Tecnologías e Innovación Publicitaria. Ha publicado en: GQ, Gentleman, Surrealista Magazine, That’s Life Magazine, Libro “Manual del estilista” de Pedro González, Libro “Couture Hats, The Milinery Splendor” de la editorial Monsa.

RUBÉN BEJARANO

Tras trabajar como Jefe de Prensa de la diseñadora Amaya Arzuaga y Gablons Relaciones Públicas y Comunicación, en la actualidad, dirige su propia Agencia de Comunicación con clientes como Solán de Cabras, Moisés Castañeyra, Ramses Life Madrid, Maya Kaloyanova, Cabify y King Peter Vodka.

JUAN PABLO BELLIDO

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla con el Premio Extraordinario Fin de Carrera. Profesor del Campus Universitario EUSA, adscrito a la Universidad de Sevilla Editor del grupo C0MUNICA | INNOVACIÓN SOCIAL, con cabeceras en cuatro provincias andaluzas, colaborador del Diario CÓRDOBA y productor asociado del programa No son horas de ONDA CERO. Experto en Social Media, es desde hace tres años uno de los cincuenta periodistas de habla hispana más influyentes en Internet, según Klout Spain.

MARIO NIEBLA DEL TORO

Periodista experta en periodismo digital, nuevos medios y comunicación en el entorno 2.0.

MARIA JOSÉ ANDRADE

Community Manager, Social media strategist. SEO, SEM y posicionamiento. Asesora en diseño y creación de blogs personales y webs, y estrategias de marketing digital. Colabora en revistas digitales como la histórica, El reto histórico y Petit Style Walking dedicada a la moda infantil. Es fundadora de la web, Mujeres Valientes y MVComunicación.

JACQULYNE MARIE KOWALSKY

Jacqulyn Kowalsky, nacida en EE.UU, obtuvo su Licenciatura y Master en Lingüística, en Loyola University de Chicago, USA. Es coach profesional certificada a nivel de Master, coach certificada de PNL (programación neurolingüística) y de inteligencia emocional, facilitadora y experta formadora lingüística. Fundó dos empresas en Sevilla dedicadas a la formación de negocio para profesionales donde realizó gestiones comerciales, ventas, CRM, RRHH, finanzas, además de formar a los formadores. Actualmente, es directora de “JK Professional Coaching & Language Communication”. El perfil de los clientes va desde niveles de administrativos, pasando por ingenieros, licenciados, médicos, hasta los altos puestos de dirección de bastantes empresas de renombre tanto de la provincia de Sevilla como en Madrid, Málaga y Huelva.

MIGUEL MACÍAS RODRÍGUEZ

Ldo. en CC. Económicas.Postgrado Agile Project&Product Management por la IEBS School, Master en Dirección de Recursos Humanos por ESNA, Experto en Desarrollo Local, Organización Internacional del Trabajo (OIT), Centro Internacional de Turín. Actualmente Director de la incubadora CREA Sevilla. Más de 20 años de experiencia en la gestión de programas de apoyo a emprendedores y empresas y de programas europeos y de cooperación al desarrollo, coordinando equipos de Agentes de Desarrollo Local, experto en diseño de modelos de negocio y aplicación de metodologías de innovación y validación (Business Model Canvas, Lean Startup, Customer Developement) para apoyar a emprendedores en la creación de startups, y a empresas en su consolidación o reorientación. Socio Fundador de 33insights. Autor del Blog Advenio, sobre emprender, modelos de negocio y startups (http://advenio.es). Mentor de emprendedores y startups en programas de aceleración como Startup Weekend NEXT, LeanXtreme, Impulsame, Alfacamp, en el Concurso de Iniciativas de la OTRI de la US, en LeanMonitor de IActive. Especializado en Desing Thinkin y Visual thinking.

FEDE SERRA

Profesional Experto en fotografía con más de 17 años de experiencia en fotografía de moda y retrato editorial, con amplio reconocimiento profesional y colaborador habitual de medios como: El País Semana, Woman, Marie Claire, Glamour, Telva, Cosmopolitan, etc. Ha trabajado con marcas como: Puig, Nivea, Balay, Iberdrola, Movistar, desperados, Mahou, Leroy Merlin, Emi Music, Warner, Universal Music, etc.

MAGALI YUS

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Business Communication por Corporación Multimedia. Ha ejercido como periodista en el periódico La Nueva España y trabajado como consultora en la agencia multinacional de Relaciones Públicas, Edelman PR Worldwide y en J.A. Llorente & O. Cuenca. Ha sido Directora de Relaciones Externas del Grupo Cortefiel y Directora de Relaciones Públicas de Roberto Verino. Actualmente dirige la comunicación y relaciones con los medios del área Moda, Belleza y Decoración (Lifestyle) de El Corte Inglés. Es, junto con Luis Arroyo, autora del libro “Los cien errores de la comunicación en las organizaciones”. Es profesora en diferentes escuelas de negocios y centros universitarios de prestigio (ESIC, Universidad Francisco Vitoria, Unidad Editorial, CEU, IDACEM, Escuela Internacional de Comunicación, etc).

JOSÉ LUIS ROJAS TORRIJOS

Doctor en Periodismo, y periodista desde 1994, con amplia experiencia en gabinetes de comunicación y medios radiofónicos, impresos y digitales, e integrante del Grupo de Investigación Estudio de Medios para un Periodismo de Calidad. Profesional docente con amplia experiencia, formando parte como docente en los Grados de Periodismo de la US y del Campus Universitario EUSA, así como en los másteres de Comunicación en Información de la Universidad Pontífica de Salamanca, en el Máster de Innovación en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández de Elche, en el Máster de Comunicación Institucional y Política de la US, y docente en el Máster Técnico en Dirección, Comunicación y Marketing de Moda, de la Escuela de Negocios de la Cámara Oficial de Comercio de Sevilla. Además, ha impartido talleres y conferencias en programas de capacitación de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), de Cartagena de Indias (Colombia), en el Programa Prensa y Democracia (PRENDE), de la Universidad Iberoamericana de Ciudad de México, y para la Universidad Interamericana de Rosario (Argentina). Entre sus áreas de investigación y especialización, se encuentran: innovación en periodismo, uso del lenguaje y libros de estilo, y periodismo especializado.

CARMEN MORUNO

Abogada, especializada en derecho de moda, y en el sector de lujo, con más de 20 años de ejercicio profesional. Fue Directora de Marketing Cultural de la firma ARIAS, multimarca de lujo, con firmas Valentino, Celina, Tom Ford, Dior, etc. Es autora del proyecto SEVILLA EXCELLENCE, para desarrollar el sector de lujo en la ciudad de Sevilla, y presenta una amplia experiencia como docente y ponente, tanto en jornadas y conferencias relacionadas con el ámbito de la moda, como en programas Máster de Emprendedores en Moda y Comunicación, así como en el propio programa Máster en Dirección, Comunicación y Marketing de Moda de la Escuela de Negocios de la Cámara Oficial de Comercio de Sevilla.

Profesores Estrella

FIONA FERRER

Directora de la Agencia de Comunicación Concep2all. Licenciada en Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad de Miami. Ha dirigido programas de televisión como Supermodelo y Fiona, te necesito. Bloggera de la Revista Hola y ha publicado “Wacu Girls” y “Cuando el tiempo hace tic tac”.

PEDRO MANSILLA

Estudió Derecho, Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid. Durante su trayectoria laboral ha colaborado en muchos de los más importantes medios de comunicación españoles: La Luna de Madrid, Elle, Vogue, Woman, Nox, Gentleman, El Mundo, Yo Dona, Telemadrid, Cosmopolitan TV, Antena 3, Nova TV, Tele 5, TVE, La 2, Intereconomía, la Cadena SER y Canal de Casa. Ha sido miembro de los más prestigiosos premios españoles al diseño de moda. Es profesor en los Máster de Periodismo de Moda de las Universidades Francisco de Vitoria, Universidad Politécnica- Marie Claire e Istituto Europeo di Design de Madrid, así como la Pompeu Fabra de Barcelona.

JOSÉ LUIS DEL OLMO

Doctor en Comercialización e Investigación de mercados por la Universitat Abat Oliba CEU. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Autònoma de Barcelona. Es profesor agregado del Departamento de Empresa y Economía de la Universitat Abat Oliba CEU. Es autor, entre otros, de los libros Marketing de la Moda y Marketing Digital en la Moda. Es miembro del Grupo de investigación Emprendimiento, estrategia y competitividad empresarial (GREECE). Sus líneas de investigación tienen que ver con la oferta y demanda en el sector del retail marketing en la moda.

CHARO IZQUIERDO

Periodista, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, presenta una larga trayectoria profesional en revistas femeninas y en comunicación de moda. Directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Fue la primera directora de la revista Yo Dona, entre 2004 y 2012. Además, lanzó la primera revista semanal de moda de alta gama en España, Grazia, y anteriormente, la primera web femenina: Estarguapa.com, en el año 2000. Entre sus últimos proyectos está Great Moments, web dedicada a las 'superabuelas'. Es autora de la novela 'Puta no soy' (2015), y destaca su participación en varios consejos y plataformas de carácter social, véase su pertenencia al patronato de Save the Children.

DAVID MECA

Campeón del Mundo 1998 – 2000 – 2005. Nº1 en el Ranking Mundial 1998-1999-2000 de Natación de Larga Distancia. Conferenciante para empresas y otras organizaciones sobre la extrapolación de las experiencias del mundo del deporte a la empresa.

Un Máster sin una trasferencia real de lo aprendido al ámbito de trabajo perdería todo el interés y sentido. Por ello, la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla ofertará plazas para prácticas no laborales, de carácter voluntario, en las empresas más prestigiosas de Sevilla, tanto a nivel nacional como internacional. Las prácticas tendrán una duración de 4 meses. Se detallan a continuación algunas de las más de 200 empresas que tienen firmado convenio de prácticas con la Cámara de Sevilla:

  • Bambla joyas.
  • Mercedes benz Sevilla.
  • Asociación costura España.
  • Rubén perlotti.
  • Asm magazine.
  • Piazza comunicación (tous, daniel rabaneda, swaroski, salsa, g´vine, alma bloom…).
  • Pelonio.
  • Antonio garcía.
  • Eventísimo.
  • RBejarano comunicación.

ALUMNOS/AS CON PROYECCIÓN DE FUTURO
Los aspirantes al Máster Técnico de Dirección, Comunicación y Marketing de Moda tienen claro que el tejido empresarial, así como los últimos estudios de mercado ponen de manifiesto la necesidad de especialización en el ámbito de la comunicación y la moda. El objetivo de convertirse en profesionales competentes exitosos en la dirección de comunicación en moda es lo que les lleva a obtener el más alto grado de Empleabilidad en el mercado. Comparten la visión de la realidad: que la industria de la moda demanda cada vez más a perfiles profesionales y especializados en el sector.

ALUMNOS/AS VERSÁTILES
El Máster Técnico está especialmente indicado para Posgraduados, o Graduados de ciclo Formativo Superior en cualquiera de las áreas de PeriodismoComunicación Audiovisual, Diseño, Publicidad, Bellas Artes, Económicas y Derecho, así como  a empresarios y profesionales del sector de la comunicación y la moda.
En definitiva, el Máster está dirigido a alumnos/as que quieran crecer a nivel profesional con una formación teórico-práctica y presencial, de elevado nivel académico profesional.

BECAS

  • POSGRADOS Y DESEMPLEADOS PARA PROGRAMAS MÁSTER:
    Becas del 30% hasta el 50% de descuento del importe total de la matrícula.

  • AFFINITY CÁMARA:
    Becas del 10% al 100% de descuento del importe de la matrícula.

  • ALUMNOS EXTRANJEROS:
    Becas del 30% de descuento del importe de la matrícula.

  • BECAS EMPLEO JUNIOR:
    Ofrecen al alumno la posibilidad de cursar un Máster a coste 0 y a su vez, a la empresa, le dan la oportunidad de contar con un profesional becado durante 12 meses.

  • BECAS INTERNACIONAL TROYES:
    Una experiencia tanto académica como laboral resulta muy conveniente para terminar de formar a los profesionales actuales en un mercado empresarial cada vez más global y exigente. En este contexto, los alumnos de Máster de la Cámara de Comercio de Sevilla podrán estudiar y realizar prácticas en el extranjero gracias al acuerdo de colaboración suscrito con la Groupe Ecole Supérieure de Commerce de Troyes en Champagne, por el cual los alumnos de ambas instituciones tienen la posibilidad de obtener la doble titulación en ambas instituciones, asistiendo a los dos programas.

AYUDAS

  • BONIFICACIONES A TRABAJADORES:
    Este curso se puede bonificar de acuerdo con el sistema de Formación Continua a través de los boletines mensuales de cotización a la Seguridad Social. Todos los trámites deben realizarse como mínimo 7 días antes del inicio del curso. Consulte condiciones.

  • GESTIÓN GRATUITA:
    La Cámara de Comercio de Sevilla gestionará de manera gratuita las ayudas existentes.

  • PROYECTO LANZADERA:
    La Cámara de Comercio de Sevilla apuesta por el fomento del espíritu emprendedor y el desarrollo del emprendimiento, premiando tres proyectos fin de Máster, con un cheque de servicios valorado en 6000 euros, incluyendo la permanencia durante 6 meses en el Vivero de Empresas de la Cámara de Sevilla.

  • POSIBILIDAD DE FINANCIACIÓN:
    Consultar condiciones según cada caso.

Ver Programa Completo

CONTACTA