Compras y Aprovisionamiento

CARACTERÍSTICAS

Fecha de Inicio:

21-11-2017

Duración:

150 horas

Precio:

2550€

Días:

Martes, Jueves

Modalidad:

Presencial

La Cámara de Comercio de Sevilla lanza en el Curso de Experto en Compras y Aprovisionamiento.

En la acción formativa “Experto en Compras y Aprovisionamiento” incluimos un conjunto de conocimientos, técnicas y herramientas diferenciadoras, que harán que las personas responsables de las Compras, presentes o futuras, se conviertan en “Compradores Estratégicos” cuya labor redundará directamente en la competitividad de su empresa, en su diferenciación con la competencia, en la orientación y estrategia de la empresa y en la supervivencia de ésta.

Por otra parte, la cada vez mayor globalización y deslocalización del comercio internacional impulsada por los acuerdos multinacionales, infraestructuras y tecnología abre un inmenso mercado para realizar una eficaz planificación de las Compras y Aprovisionamiento.

Esto hace que, actualmente, los expertos en compras se han convertido en las personas más importantes y estratégicas de las empresas, dentro de un sector con importantes ofertas de trabajo y personal muy valorado económicamente.

Dos terceras partes de los ingresos de las empresas se utilizan en adquirir materiales, artículos y servicios del exterior de la empresa.

Tres cuartas partes de los costes de las empresas están ocasionados por la compra de materiales, artículos y servicios del exterior de la empresa.

En la Cuenta de Explotación, el importe de los materiales, artículos y servicios adquiridos al exterior significa con gran diferencia el mayor capítulo de los costes de la empresa.

Su gestión debe ser realizada por verdaderos profesionales en el área de Compras.

El comprador es responsable del 50% ó 70% del volumen de negocio de su organización y en base a sus decisiones estratégicas una compañía puede marcar una diferenciación drástica respecto a sus competidores.

En el mundo extraordinariamente competitivo y cambiante de las empresas, la gestión de las compras se ha convertido en uno de los factores más determinantes de la rentabilidad y aún de la supervivencia de las empresas.

  1. LA GESTIÓN DE COMPRAS Y PROVEEDORES
    • La Gestión de Compras y selección de Proveedores
    • Las Compras Internacionales
    • Sistemas de Información en la Gestión de Compras.
    • Análisis de mercados internacionales para compras.
    • Incoterm’s
    • Herramientas de Cálculo Previo a la compra
  2. MARCO JURÍDICO Y LEGAL DE LA CONTRATACIÓN
    • Aspectos Legales, Avales, Garantías, Responsabilidades.
    • Contratación nacional e internacional
    • Compras y Contratos Públicos.
    • Resolución de Litigios y Conflictos.
  3. COMPRAS INTERNACIONALES – PROCEDIMIENTOS ADUANEROS Y FISCALIDAD INTERNACIONAL
    • Regímenes Aduaneros para la gestión de compras
    • Operaciones de compras Triangulares Invisibles
    • Documentación Comercial y Aduanera.
    • Tramitación Electrónica de las Declaraciones
    • Fiscalidad en las Compras Internacionales
  4. SISTEMAS DE CONTROL Y GESTIÓN DE LA CALIDAD
    • Procedimientos de gestión de la Calidad.
    • Sistemas de Inspección Medio Ambiente y Seguridad
    • Documentación relacionada.
  5. MEDIOS Y MODOS DE PAGO EN LAS COMPRAS INTERNACIONALES
    • Medios de Pago Internacionales
    • Seguro de Cambio
  6. LA NEGOCIACIÓN CON PROVEEDORES
    • Habilidades para la negociación
    • Técnicas de venta – La negociación vista desde otra perspectiva
    • Herramientas para la gestión de equipos de proyecto de compras
  7. SISTEMAS DE CONTROL DE COSTES
    • Control de costes (incluye escandallo)
  8. RIESGOS Y BARRERAS EN LAS COMPRAS DE IMPORTACIÓN
    • Riesgo País y Político
    • Riesgo de no Suministro, de Aduanas y Transporte
    • Riesgo de falsificación documental
    • Barreras a la exportación en el país de venta
    • Barreras a la importación en el país de compras
  9. SEMINARIOS PROFESIONALES
    • Seminarios profesionales
  10. PROYECTO EXPERTO
    • Action Learning Projects.
  11. VISITAS A EMPRESAS Y ENTIDADES
    • Visitas a Empresas y Entidades

Las sesiones serán impartidas por profesionales acreditados de las diversas materias, con referencia continua a la práctica empresarial y utilización selectiva del método del caso.

Se contará con la presencia de representantes destacados de la Administración de Aduanas y empresas de diversos tamaños y sectores, a fin de enriquecer la materia con el contraste de la práctica real.

Enfoque práctico con debate e intercambio de experiencias entre los participantes y el equipo docente.

Contenidos en detalle y profundidad que permiten obtener la máxima eficacia del trabajo en aula combinado con el trabajo individual.

Los alumnos trabajarán durante el desarrollo del Curso Experto en un Proyecto de Compras y Aprovisionamiento con una inversión en tiempo de 65 horas. El trabajo se desarrollará bajo la metodología de “Action Learning Project” en la que un equipo se constituye para trabajar en un proyecto bajo unas condiciones reales de ejecución

JOSE JUAN POZO QUIRÓS

Beng Hons por la University of central Lancashire y la Universidad de Sevilla, Master en Gestión Industrial por la Hogeschool Eindhoven, Profesor del MBA Posgrado, Consultor de empresas para la internacionalización de negocios, Experto en mercados Asiáticos, Curso Superior de Compras.

MARÍA JOSÉ ROBLES MORENO

Ingeniera, Responsable de Compras y Subcontratación de S.A.C.E.S.A. (Sociedad Andaluza de Componentes Especiales), Master en Compras y Aprovisionamiento, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, Consultora Medioambiental.

ENRIQUE MORENO GONZÁLEZ

Ingeniero, Jefe de Compras de Instalaciones Abengoa S.A., Consejero de Seguridad para el transporte de Mercancías Peligrosas por carreteras y ferrocarriles, Experto en Logística Internacional y Aduanas, Greenbelt para Seis Sigma: Gestión total de la optimización de la empresa.

JAVIER GARCÍA MONTES

Ingeniero, Consultor de Empresas aspectos Societarios, Auditor Jefe IRCA, Experto en Expansión Internacional, Consultor en Contratación Internacional, Experto en Outsourcing y Renting.

PEDRO ÁNGEL FLORES VILLAREJO

Licenciado en Ciencias Geológicas y Diplomado en Ciencias Empresariales, Jefe de Dependencia de Aduanas e II.EE. de Córdoba, Responsable de la Inspección en la Dependencia Regional de Aduanas e II.EE. de la Delegación Especial de la AEAT en Andalucía, Interventor de Empresas con Domiciliación y Recintos Aduaneros, Jefe de Exportación en la Aduana de Algeciras, Actuario de Inspección en la Dependencia Regional de Aduanas e II.EE de Andalucía y amplia experiencia profesional y docente

EMILIO FERRÍN PARAMIO

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. Profesor Asociado de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla en el Departamento de Derecho Privado. Director Asesoría Jurídica Grupo Iturri.

EUGENIO MIGUEL GAMITO GARCÍA

Empresario y Consultor Internacional. Con más de 30 años de experiencia profesional en la gestión bancaria, financiera y cobertura de riesgos. Socio Aira Consultores. Ex directivo Grupo Banco Santander. Area Negocio Exterior y Análisis de Riesgo. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (rama Empresa) por la Universidad de Sevilla. Máster en Dirección Financiera. (Esic) y Master Comercio Internacional (Imafe). Experto en Creación de Start-Up. Docente colaborador de prestigiosas Escuelas de Negocios Nacionales e Internacionales.

BARTOLOMÉ BORREGO

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Vocal responsable de la División de Nuevas Tecnologías en la Delegación Especial de la AEAT en Andalucía, Ceuta y Melilla. Ex Administrador de la AEAT en Osuna. Amplia trayectoria docente en Masters, cursos, seminarios y conferencias en materia de Tributación y Nuevas Tecnologías.

JORGE ORIHUELA

Licenciado en Economía y Empresa, experto en comercio internacional, becario ICEX en Turquía y Emiratos Árabes Unidos. MBA en Economía y Dirección de empresas por el Instituto San Telmo de Sevilla, Diplomado en Gestión Internacional de Empresas por la EOI. Se unió a Extenda en 1997, responsable de las once cátedras Extenda de Internacionalización , responsable de prospección de mercados y responsable de los convenios de formación de Extenda con diferentes escuelas de negocios y universidades internacionales como Harvard y CEIBS en Shanghai.

JUAN MANUEL SANTOS

Executive MBA por IESE. Enseñanza Superior Militar (Artillería), Diplomado en Sistemas Radar y de Guiado Antiaéreo. Coach ejecutivo y de equipos certificado por AECOP EMCC. Ha desempeñado la función de Responsable de Gestión del Talento, Formación y Desarrollo para Europa, Oriente Próximo y Norte de Äfrica en UTI WorldWide, compañía global de gestión de la cadena de suministros. Durante los últimos 25 años ha desempeñado funciones de Dirección (General, Financiera, Ventas, Operaciones y Recursos Humanos) en empresas multinacionales en el sector del Comercio Exterior y la Gestión de la Cadena de Suministros, suministrando a clientes como Samsonite, FORD, Grupo VIPS o Ministerio de Defensa. Representante para Europa y Oriente Medio de la Fundación "Delivering Better Lives".

La Cámara de Comercio ofrece prácticas en más de 100 empresas andaluzas

  • Características: Prácticas no laborales
  • Duración: 3 meses, con posibilidad de ampliar 1 mes más.
  • Compradores/as y responsables de Aprovisionamientos, Logística, Gestión de Materiales, Producción.
  • Directores y Jefes de Compras y Aprovisionamientos.
  • Empresarios, consultores, profesionales libres en las áreas de referencia.

BECAS

  • TITULADOS Y DESEMPLEADOS:
    Becas del 25%

  • ALUMNOS EUSA:
    Becas del 30%

  • AUTÓNOMOS:
    Becas del 100%

AYUDAS

No disponible.

Ver Programa Completo

CONTACTA