Comercio Exterior

CARACTERÍSTICAS

Fecha de Inicio:

11-12-2017

Duración:

220 horas

Precio:

3740€

Días:

Lunes, Miércoles

Modalidad:

Presencial

En la actualidad la internacionalización de las empresas y el aumento de la actividad tanto exportadora como importadora, supone uno de los retos más relevantes para la construcción de un modelo económico sostenible, equilibrado y no basándolo en la demanda interna.

Este programa va dirigido empresas, fundamentalmente mandos intermedios de Pymes, que teniendo ya experiencia en estas actividades quieran experimentar un crecimiento.
Igualmente a demandantes de empleo, ya que los empleos relacionados con la actividad exterior son uno de los más demandados en la actualidad en España.Se conjugan equilibradamente los contwnidos de dirección de la esgretgia internacional con los aspectos operativos.

El diseño este programa Experto recogiendo los aspectos clave de la Internacionalización de la empresa, no olvidándonos de la nueva economía digital y la globalización de los mercados.
Se caracteriza por tener en cuenta las diversas áreas de conocimiento y herramientas que han de integrar los directivos responsables de la actividad internacional y para evaluar su la estrategia de desarrollo en los mercados internacionales.

  1. EL ENTORNO DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES. VISIÓN GLOBAL DE PROCESOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN
    • La empresa ante el reto de la internalización.
    • Análisis de un proceso completo de importación.
    • Análisis de un proceso completo de exportación.
    • Los distintos fenómenos de la actividad económica mundial y sus efectos.
    • Instituciones y programas de apoyo a la internacionalización
    • El entorno económico internacional
    • Internet y la empresa exportadora / importadora
    • Sistemas de búsqueda de información
  2. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y DETECCIÓN DE OPORTUNIDADES EN EL EXTERIOR
    • Qué criterios aplicamos para seleccionar un mercado.
    • La planificación y organización previa a una investigación de mercados.
    • El plan de investigación de mercados.
    • Qué información necesitamos.
    • Las diferentes fuentes de información y sus criterios de elección.
    • Clasificación, costes y efectividad de las mismas.
    • El manejo de las principales bases de datos sobre el movimiento de mercancías.
    • Análisis e interpretación de la información obtenida.
    • Análisis PESTE.
    • Localización de clientes y proveedores en otros Países.
    • Oportunidades de negocio internacionales.
  3. PLAN DE MARKETING Y GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS INTERNACIONAL
    • Conocer en toda su amplitud el diseño de la Cadena de Suministro Internacional en su negocio.
    • Valorar el impacto de los distintos elementos de la SCI a la hora de tomar deciones en el Producto.
    • Valorar el impacto de los distintos elementos a la hora de tomar decisiones en lo relativo a Precios.
    • Valorar el impacto de los distintos elementos a la hora de tomar deciones en lo relativo a Promoción y Publicidad del producto.
    • Valorar el impacto de los distintos elemntos a la hora de tomar decisiones en lo relativo al Canl elegido o la forma de entrada en el mercado internacional.
    • Conocer los aspectos humanos en la Cadena de Suministro Internacional que pueden tener impacto en las deciones de entrada en un mercado internacional.
    • Internet como herramienta de Promoción Comercial
    • Planteamiento a los alumnos y alumnas del caso práctico a desarrollar
    • Fijación de precios
  4. LOS INCOTERMS 2010. QUE SON Y A QUE NOS AYUDA
    • Concepto
    • ¿Qué regunal los Incoterms?
    • ¿Qué está fuera de la regulación?
    • Grupos o Categorías Básicas
    • ¿Qué determinan los Incoterms?
    • Ejercicios
  5. LA ADUANA Y LOS PROCEDIMIENTOS EN EL NUEVO CÓDIGO ADUANERO EN LA UNIÓN
    • Antecedentes
    • Orden de mercancías
    • Valor de aduanas
    • Clasificación de las mercancías
    • Procedimientos de despacho aduanero
    • Regímenes especiales
    • La representación aduanera y fiscal
    • Procedimientos aduaneros electónicos
    • Control para aduaneros
  6. FISCALIDAD DE LAS OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR Y DEL ECOMMERCE
    • Fiscalidad de las operaciones con terceros países y regímenes aduaneros
    • Análisis de las operaciones intracomunitarias en las entregas de bienes
    • Las prestaciones de servicios en el comercio internacional
    • Tributación del comercio electrónico
    • Imposición directa del comercio internacional.
  7. EL NEGOCIO INTERNACIONAL ON LINE. ECOSISTEMA DIGITAL
  8. GESTIÓN DEL COMERCIO EXTERIOR. LOGISTICA Y TRANSPORTE INTERNACIONAL SUPPLY CHAIN MANAGEMENT
    • Los incoterms y su vinculación con el transporte.
    • Organización del trasnporte internacional.
    • Análisis y Selección de medios de transporte.
    • Actividades complementarias.
  9. MEDIOS DE COBRO Y LA FINANCIACIÓN INTERNACIONAL
    • Uso internacional de los medios de pago
    • Financiación del comercio exterior
    • Cobertura de riesgos comerciales exteriores
    • Riesgos de cambio: Gestión y cobertura
    • El Crédito Oficial a la Exportación
  10. LOS ASPECTOS JURIDICOS Y RELACIONALES. LA CONTRATACIÓN Y LA NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL. LA GESTIÓN DE RIESGOS EN PROYECTOS DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS.
    • Introducción a la contratación internacional.
    • El contrato de compraventa internacional.
    • El contrato de agencia.
    • Los contratos de distribución.
    • El método Harvard aplicado a la Negociación comercial internacional.
    • El contexto cultural y su impacto en la forma de negociar.
    • El prcoeso de negociación y sus técnicas efectivas.
    • La comunicaciíon no verbal en una negociación lo que decimos , con nuestro comportamiento
    • Los riesgos de la contratación internacional.
  11. OTROS CONTENIDOS . FIJACIÓN DE PRECIOS DE VENTA EN LA EXPORTACIÓN. ENTORNO ECONÓMICO INTERNACIONAL, REGULACIONES EN LA ENTRADA DE PRODUCTOS.

Las sesiones serán impartidas por profesionales acreditados de las diversas materias, con referencia continua a la práctica empresarial y utilización selectiva del método del caso.

Se contará con la presencia de representantes destacados de empresas de diversos tamaños y sectores, a fin de enriquecer la materia con el contraste de la práctica real.

JORGE ORIHUELA

Licenciado en Economía y Empresa, experto en comercio internacional, becario ICEX en Turquía y Emiratos Árabes Unidos. MBA en Economía y Dirección de empresas por el Instituto San Telmo de Sevilla, Diplomado en Gestión Internacional de Empresas por la EOI. Se unió a Extenda en 1997, responsable de las once cátedras Extenda de Internacionalización , responsable de prospección de mercados y responsable de los convenios de formación de Extenda con diferentes escuelas de negocios y universidades internacionales como Harvard y CEIBS en Shanghai.

TOMÁS BOTÍN MARTÍN-BARBADILLO

Licenciado en Derecho. Alta Dirección de Empresas. Instituto Internacional San Telmo. Director de la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe.

ANTONIO LÓPEZ GALÁN

Profesor del Master Mitic y del curso de Experto en Comercio Exterior de la Escuela de Negocios de Cámara de Comercio de Sevilla. Más de 20 años de experiencia en transporte y logísitca en Compañías como TNT, DHL Danzas, Grupo Pérez y Cía, TRH Puerto de Sevilla y Estibadora Sevillana. Consultor y colaborador de instituciones de enseñanza del mundo de comercio exterior.

PEDRO ÁNGEL FLORES VILLAREJO

Licenciado en Ciencias Geológicas y Diplomado en Ciencias Empresariales, Jefe de Dependencia de Aduanas e II.EE. de Córdoba, Responsable de la Inspección en la Dependencia Regional de Aduanas e II.EE. de la Delegación Especial de la AEAT en Andalucía, Interventor de Empresas con Domiciliación y Recintos Aduaneros, Jefe de Exportación en la Aduana de Algeciras, Actuario de Inspección en la Dependencia Regional de Aduanas e II.EE de Andalucía y amplia experiencia profesional y docente

JAVIER GARCÍA RODRÍGUEZ

Profesor desde hace más de 20 años colaborando en cursos y seminarios especializados de Comercio Internacional para ESIC, Cámara de Comercio de Sevilla, Colegio de Economistas, EOI (Escuela de Organización Industrial), ESM (European School of Management), Abengoa, CEA…así como para diversas consultoras, Organismos e Instituciones.

MARIBEL SANTANA TRUJILLO

Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla. Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla. Máster en Asesoría Fiscal impartido por el Instituto de Estudios Jurídicos y Empresariales El Monte (Cajasol ). Actualmente abogada especializada en Derecho Tributario en Bores&Cia Abogados. Amplia experiencia en el asesoramiento jurídico tributario a entidades públicas y privadas, así como a particulares. Profesora del Máster de Fiscalidad y Procedimientos Tributarios y del Curso de Experto en Tributación y Asesoría Fiscal de la Cámara de Comercio de Sevilla. Colaboradora habitual en cursos y jornadas de derecho tributario.

BARTOLOMÉ BORREGO

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Vocal responsable de la División de Nuevas Tecnologías en la Delegación Especial de la AEAT en Andalucía, Ceuta y Melilla. Ex Administrador de la AEAT en Osuna. Amplia trayectoria docente en Masters, cursos, seminarios y conferencias en materia de Tributación y Nuevas Tecnologías.

RAFAEL LA CASA

Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla. Consultor de Caveat Abogados.

EUGENIO MIGUEL GAMITO GARCÍA

Empresario y Consultor Internacional. Con más de 30 años de experiencia profesional en la gestión bancaria, financiera y cobertura de riesgos. Socio Aira Consultores. Ex directivo Grupo Banco Santander. Area Negocio Exterior y Análisis de Riesgo. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (rama Empresa) por la Universidad de Sevilla. Máster en Dirección Financiera. (Esic) y Master Comercio Internacional (Imafe). Experto en Creación de Start-Up. Docente colaborador de prestigiosas Escuelas de Negocios Nacionales e Internacionales.

ANTONIO O. MARTÍN MARTÍN

Licenciado en Económicas y Empresariales, Universidad de Sevilla. Pre-Doctorado en Dirección de
Operaciones y Finanzas en la empresa. Master en Dirección de Recursos Humanos por CEREM. Profesor del
Departamento de Organización de Empresas y Marketing en la UPO Sevilla. Consultor, formador y auditor de
Sistemas de Gestión normalizados en Level Center.

Mª ÁNGELES MARTÍN LINARES

Es Doctora en Veterinaria ( Universidad de Córodba) . Máster y Doctorado en Ecopatología de la Vida Silvestre y sus implicaciones en la Salud Animal y Salud Pública ( Universidad de Murcia) . Experto Universitario en Gestión de Seguridad Alimentaria por la Escuela Andaluza de Salud Pública. Está cetrtifcada por la Asociación Americana de Calidad ( ASQ)., como Auditora de Calidad, Auditora de Sistemas Biomédicos y Auditora HACCP. Es lead Instructor de Controles Preventivos para la alimentación Humana. Funcionara del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias A4, de la Junta de Andalucía, desde el 2003 realizando labores de Inspección y Autoría en Seguridad Alimentaria y Sanidad Ambiental. Consultor de formación y labores de Audtoria y Asesoramiento dentro de las industrias Europeas y/o reguladas por USDA/FDA con más de 20 años de experiencia. Desde el año 2014 , está dedicada a la Consultoría y Autorías de 3ª parte, centrándose en la formación en ASQ Auditor Certificado de Calidad, Biomédica y HACCP, Programa de Auditorías Internas, CAPA, Análisis de Root Cause, Errores Humanos, Integridad de datos, GMPs, Etiquetado y diversos cursos sobre diferentes sectores alimentarios relacionados. Docente colaboradora de prestigiosas entidades públicas y privadas.

ÁLVARO BARRANCO LORENTE

Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Economista, abogado y asesor fiscal responsable de la oficina en Sevilla de Europea Advisor, S.L. Amplia experiencia en el asesoramiento a empresas privadas y públicas en materia fiscal. Especialista en IVA y tributación internacional. Profesor y colaborador en charlas, cursos y jornadas en materia contable y fiscal.

JUAN MANUEL SANTOS

Executive MBA por IESE. Enseñanza Superior Militar (Artillería), Diplomado en Sistemas Radar y de Guiado Antiaéreo. Coach ejecutivo y de equipos certificado por AECOP EMCC. Ha desempeñado la función de Responsable de Gestión del Talento, Formación y Desarrollo para Europa, Oriente Próximo y Norte de Äfrica en UTI WorldWide, compañía global de gestión de la cadena de suministros. Durante los últimos 25 años ha desempeñado funciones de Dirección (General, Financiera, Ventas, Operaciones y Recursos Humanos) en empresas multinacionales en el sector del Comercio Exterior y la Gestión de la Cadena de Suministros, suministrando a clientes como Samsonite, FORD, Grupo VIPS o Ministerio de Defensa. Representante para Europa y Oriente Medio de la Fundación "Delivering Better Lives".

RAFAEL BENÍTEZ

Grado en Investigación de Mercados y Licenciado en Psicología. Responsable de la Agencia Walnuters. Emprendedor Experto en Marketing y Digitalización de Empresas. Ha desarrollado la digitalización de empresas nacionales e internacionales como Inés Rosales, Abengoa, Vodafone, Vueling, Nestlé, Canon.Director Académico de los programas digitales de la Escuela de Negocios de Cámara de Sevilla. Director de proyectos de los programas MBA Posgrado y Gestión Comercial y Marketing. Director de proyectos.

  • Consistorio de Jabugo S.A.
  • Guadarte Artesania S.A.
  • Torsesa
  • Aceites del Sur
  • Motorhispania
  • Calzados Marypaz
  • Inés Rosales
  • Iturri
  • Sevilla F.C.
  • Bio-Dis
  • MP Corporación
  • Global Track Solution
  • Enternational
  • Solutia Innovaworld Technologies
  • Isotrol S.L.
  • Telecom
  • Inerco S.A.
  • Poligroup Spain
  • Visual Optica
  • Refractarios Alfrán
  • Magtel
  • Polygrup
  • Viajes El Corte Inglés
  • Agrosevilla

Técnicos del departamento de exportación de empresas que ya estén accediendo a los mercados exteriores, que deseen consolidar sus conocimientos en Comercio Internacional.

Empresarios, directivos o gerentes de empresas sin experiencia internacional que deseen impulsar el potencial exportador de su organización y adquirir las habilidades necesarias para ponerlo en marcha. Número de plazas limitado.

BECAS

  • TITULADOS Y DESEMPLEADOS:
    Becas del 25%

  • ALUMNOS EUSA:
    Becas del 30%

  • AUTÓNOMOS:
    Becas del 100%

AYUDAS

No disponible.

Ver Programa Completo

CONTACTA