Animación para Audiovisuales y Videojuegos

CARACTERÍSTICAS

Fecha de Inicio:

26-11-2017

Duración:

500 horas

Precio:

6500€

Días:

Lunes, Miércoles, Viernes, Sábado

Modalidad:

Presencial

  • MÓDULO 1: PROCESO DE PRODUCCIÓN DIGITAL VFX
    • Rodaje y Edición para postproducción
    • Diseño gráfico
    • Generación de FX
    • Composición con After Effects
    • Composición con Nuke
    • Corrección de color
  • MÓDULO 2: ANIMACIÓN 2D
    • Fundamentos de animación 1
    • Storyboard y animatic
    • Layout y cartas de rodaje
    • Estudio de animación y planificación de un plano
    • Animación
      • Locomoción
      • Acting
      • Efectos
      • Cleanup
      • Intercalación
      • Color
      • Montaje final
  • MÓDULO 3: ANIMACIÓN 3D
    • Fundamentos de animación 2
    • Modelado y rigging
    • Rigging avanzado
    • Animación
      • Locomoción
      • Acting
      • Efectos
  • MÓDULO 4: EFECTOS VISUALES
    • Dinámicas y flujos de trabajo
    • PostProducción orientada a VFX
    • VFX en animación
    • VFX en videojuegos
    • Integración en 3d
    • Integración en imagen real
    • Técnicas de trabajo
  • MÓDULO 5: PROGRAMACIÓN
    • Programación estructurada
    • Programación orientada a objetos
    • Arquitectura para Videojuegos
    • El lenguaje de programación C#
    • Gestión de proyectos
  • MÓDULO 6: DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS Y EXPERIENCIAS INTERACTIVAS
    • Diseño de Videojuegos y experiencias
    • El entorno de desarrollo Unity
    • Programación orientada a componentes
    • Gestión de contenidos (Pipeline)
    • Animación orientada a Videojuegos
    • Física orientada a videojuegos
    • Iluminación, iluminación global y efectos visuales
    • Inteligencia Artificial orientada a Videojuegos y Experiencias
    • Desarrollo para dispositivos móviles
    • Desarrollo para Realidad Virtual
  • MÓDULO 7: GESTIÓN DE EMPRESAS
    • El videojuego
      • Evolución del mercado del videojuego
      • La técnica y el marketing diseño de videojuegos
      • Concepción, lanzamiento y ejecución de proyectos
      • Gestión de equipos en un proyecto de videojuegos
    • La animación
      • Evolución del mercado en el audiovisual de animación
      • La técnica y el marketing en animación
      • Concepción, lanzamiento y ejecución de proyectos
      • Gestión de equipos en un proyecto de animación

FRANCISCO ANTONIO PEINADO GAITÁN

Licenciado en Bellas Artes en la facultad de Sevilla, especialidad de pintura. 20 años de experiencia como Animador 2D tradicional en producciones de cine y televisión. Destacar sus trabajos en “Dientín” 1996 para la Junta de Andalucía, “Sorpresa de Navidad” 1999 para RTVA, “Las tres Mellizas” 1999-2003 TVE y otras Televisiones, “¡Qué animales!” RTVA 2000, “Bandi” RTVA 2001, “EL Lazarillo de Tormes” 2012 RTVA, “La Puerta del Tiempo”. 2003 Isla Mágica, “PlaymoTV”. 2012 Playmobil entre otros. Con su primer cortometraje de animación “El príncipe de las basuras”(2008) ganó más de 20 premios de cine donde destacan el ArtFutura2008 y dos premios RTVA. Con el segundo, “La sombra del Bambú” (2009) ha obtenido ya seis galardones nacionales. Actualmente ejerce su labor como docente a titulo privado y como Profesor titular de animación 3D y videojuegos en el grado de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos en Nuevas Profesiones.

CRISTINA JIMÉNEZ SÁNCHEZ

Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad Pablo de Olavide. Posteriormente realizó másteres nacionales e internacionales donde se especializó en animación ( Animum, IAnimate).

En la actualidad es co-directora de Animalada Festival de Animación de Sevilla , proyecto que nació en 2013 y que se ha convertido en uno de los referentes del panorama nacional. Además, es co-fundadora y animadora en el estudio de reciente creación Bimbambum.
Desarrolla su carrera profesional como animadora para videojuegos desde 2010 y ha trabajado en juegos móviles para Dreamworks (Cómo Entrenar a tu Dragón, Pingüinos de Madagascar), Warner Bros (My Friend Scooby Doo), Matel (Barbie) o Disney (Frozen Icy Shot, Maleficent Free Fall, Star Wars: Puzzle Droids) entre otras compañías pioneras. Además de su dilatada experiencia como animadora, ha impartido clase en diferentes másteres del sector (CEI, Universidad de Sevilla)

MARCOS BUSATORI

Con una dilatada carrera profesional de más de 20 años de experiencia, Marcos Busatori ha desarrollado su vida profesional como productor, director y animador de cortometrajes, largometrajes y spots para televisión, entre otros. De entre las decenas de premios obtenidos por los cortometrajes cinematográficos en los que ha participado cabe destacar: Manipai (nominado a los Premios Goya en 2003), La Dama en el Umbral (Premio especial del Jurado en el Festival de Annecy 2008) y El Príncipe de las Basuras (Gran Premio Art Futura 2008).

PABLO MÁRQUEZ MUÑUMER

Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la Universidad Pablo de Olavide, ha cursado másteres de especialización en Animación 2D y 3D. Ilustrador y animador 2D/3D, es especialista en animación y diseño de personajes. Ha trabajado como diseñador conceptual para videojuegos en distintas compañías y posee experiencia como docente en el campo de la animación 2D y 3D. Destacar como último trabajo hasta la fecha, la coordinación y dirección de animación en el proyecto “el niño que fuimos es quién nos alumbra “, videomapping proyectado en la Navidad de 2016 en Sevilla.En la actualidad, es docente en el Grado Superior Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos en Nuevas Profesiones y co-dirige Animalada, Festival de Animación de Sevilla desde 2013.

NACHO SÁNCHEZ ÁLVAREZ

Licenciado en Ciencias de la Información, rama Imagen y Sonido, Apple Certified Trainer y experto en Diseño de Sistemas de Sonorización Meyer Sound Actualmente desarrolla su labor profesional como Director Académico del Centro de Formación Profesional de Grado Superior Nuevas Profesiones y como profesor titular de Tecnología de los Medios Audiovisuales y de Realización de Documentales en EUSA, centro adscrito a la universidad de Sevilla. Durante Director de la Escuela profesional Meyer Sound España. Director técnico de la Escuela Superior Andaluza de Medios Audiovisuales (ESAMA) Más de 10 años como Realizador freelance realizando trabajos para la RTVA y otras empresas productoras, realizando más de 20 programas documentales e infinidad de reportajes televisivos e industriales. Editor-Montador de video en RTVE.

DAVID EROSA GARCÍA

Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, es un profesional del desarrollo de software con más de diez años de experiencia en los que ha trabajado en campos tan variados como desarrollo con software libre en la administración pública, aplicaciones móviles, videojuegos, realidad virtual y enseñanza. Especializado en la herramienta Unity, durante los últimos 5 años ha desarrollado más de 25 juegos que abarcan desde mini juegos creados en competiciones de 48 horas hasta grandes proyectos de videojuegos educativos para administraciones públicas. Actualmente compatibiliza su trabajo como Profesor titular de programación en el grado de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos en Nuevas Profesiones.
con varios proyectos propios relacionados con la realidad virtual.

MIGUEL ÁNGEL ABUJA RODRÍGUEZ

Doctor en Comunicación Audiovisual en el área de investigación en nuevas tecnologías. Productor Ejecutivo, Realizador, Director Creativo y Fundador de Timber Films. Nominación al Grammy Latino en su reciente edición en la categoría de “Mejor vídeo musical en formato largo”. Premio al Mejor Cortometraje de Ficción en el “Recent Spanish Cinema Los Angeles y Miami”. Amplia experiencia en realización de productos televisivos, para Televisión Española (TVE1) y Canal Sur (RTVA). Profesor titular de Realización y de Teoría de la imagen en EUSA, centro adscrito a la universidad de Sevilla EUSA.

FRANCISCO SÁNCHEZ

Grado en Comunicación Audiovisual
Máster Composición VFX, ganador Trazos Awards 2016. Especializado en composición de VFX con Nuke y etalonaje de vídeo con Davinci.
Co-Director y compositor VFX “Star Wars – Wraith Squadron” (2016)
Director de Fotografía y Guionista mediometraje “El gran engaño de Peter Leone” (2015)
Realizador y Postproductor de videos promocionales para diversas empresas

La Escuela de Negocios de Cámara de Comercio de Sevilla, y dentro de los programas formativos que así lo contemplan, máster, formaciones superiores y expertías, asume como objetivo la preparación de su alumnado para su próxima  integración en la sociedad a través del desarrollo de sus capacidades.

Para ello, procurará que obtengan una experiencia profesional mediante la realización de prácticas en empresas que faciliten su incorporación al mercado de trabajo siendo el complemento perfecto a su formación en las aulas.

Con la realización de estas prácticas se persiguen los siguientes objetivos específicos:

  • Contribuir a la formación integral del alumnado completando su aprendizaje teórico y práctico.
  • Facilitar el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional en que los/as alumnos/as habrán de operar, contrastando y aplicando los conocimientos adquiridos.
  • Favorecer el desarrollo de competencias técnicas y transversales (sociales y actitudinales).
  • Obtener una experiencia práctica que facilite la inserción en el mercado de trabajo y mejore la empleabilidad futura en el mercado laboral local, nacional e internacional.
  • Favorecer los valores de la innovación, la creatividad, el emprendimiento y la globalización del mercado laboral.

(Ampliar información)

A continuación se detallan algunas de las empresas que tienen firmado convenio de prácticas con la Escuela de Negocios:

  • GUBIA SEVILLA S.L
  • UMI AERONÁUTICA, S.L.
  • INDICA SUR SL
  • CLICGOO GOODS
  • OPENWEBINARS
  • DOBLERC COMUNICACIONES S.L.
  • WEARIT SL
  • INVERTIONS PLUS S.L
  • INVENTTATTE SL
  • AGAPORNI GAMES SL
  • SOCIAL DOOR SL
Las prácticas no son obligatorias para la obtención del Título de Máster.

DIRIGIDO A
Titulados/graduados universitarios interesados en una formación especializada en animación. Titulados en Bellas Artes, Comunicación Audiovisual, Informática, Arquitectura, Diseño Industrial, Historia del Arte.
Técnicos Superiores en Animación, 3d y videojuegos.
Profesionales con experiencia previa: directores, animadores, artistas, publicistas, diseñadores o profesionales afines.

BECAS:
POSGRADOS Y DESEMPLEADOS PARA PROGRAMAS MÁSTER:
Becas  del  20%  hasta  el  50%  de descuento del  importe total de la matrícula.

AFFINITY CÁMARA:
Becas  del  10%  al 100% de descuento del importe de la matrícula.

ALUMNOS EXTRANJEROS:
Becas  del  30% de descuento del importe de la matrícula.

BECAS EMPLEO JUNIOR:
Ofrecen al alumno la posibilidad de cursar un Máster a coste 0 y a su vez, a la empresa, le dan la oportunidad de contar con un profesional becado durante 12 meses

BECAS ANTIGUOS ALUMNOS EUSA Y NP: 
Estos antiguos alumnos podrán beneficiarse de un 30% de descuento automático sobre el importe total de los cursos presenciales (Máster, Expertías, Programas Superiores o módulos que se integren en alguno de los anteriores). Los beneficiarios de esta beca no recibirán el dispositivo electrónico tipo tablet (IPAD) ya que les fue entregado como herramienta de estudio para realizar el grado o ciclo superior.

BECAS INTERNACIONAL TROYES: 
Una experiencia tanto académica como laboral resulta muy conveniente para terminar de formar a los profesionales actuales en un mercado empresarial cada vez más global y exigente. En este contexto, los alumnos de Máster de la Cámara de Comercio de Sevilla podrán estudiar y realizar prácticas en el extranjero gracias al acuerdo de colaboración suscrito con la Groupe Ecole Supérieure de Commerce de Troyes en Champagne, por el cual los alumnos de ambas instituciones tienen la posibilidad de obtener la doble titulación en ambas instituciones, asistiendo a los dos programas.

AYUDAS:
BONIFICACIONES A TRABAJADORES: Este curso se puede bonificar de acuerdo con el sistema de Formación Continua a través de los boletines mensuales de cotización a la Seguridad Social. Todos los trámites deben realizarse como mínimo 7 días antes del inicio del curso. Consulte condiciones.

GESTIÓN GRATUITA: La Cámara de Comercio de Sevilla gestionará de manera gratuita las ayudas existentes.

PROYECTO LANZADERA: La Cámara de Comercio de Sevilla apuesta por el fomento del espíritu emprendedor y el desarrollo del emprendimiento, premiando tres proyectos fin de Máster, con un cheque de servicios valorado en 6000 euros, incluyendo la permanencia durante 6 meses en el Vivero de Empresas de la Cámara de Sevilla.

POSIBILIDAD DE FINANCIACIÓN: Consultar condiciones según cada caso.

(Consultar base reguladora en becas y ayudas)

BECAS

  • POSGRADOS Y DESEMPLEADOS PARA PROGRAMAS MÁSTER:
    Becas del 20% hasta el 50% de descuento del importe total de la matrícula.

  • AFFINITY CÁMARA:
    Becas del 10% al 100% de descuento del importe de la matrícula.

  • ALUMNOS EXTRANJEROS:
    Becas del 30% de descuento del importe de la matrícula.

  • BECAS EMPLEO JUNIOR:
    Ofrecen al alumno la posibilidad de cursar un Máster a coste 0 y a su vez, a la empresa, le dan la oportunidad de contar con un profesional becado durante 12 meses

  • ALUMNOS EUSA:
    Estos antiguos alumnos podrán beneficiarse de un 30% de descuento automático sobre el importe total de los cursos presenciales (Máster, Expertías, Programas Superiores o módulos que se integren en alguno de los anteriores). Los beneficiarios de esta beca no recibirán el dispositivo electrónico tipo tablet (IPAD) ya que les fue entregado como herramienta de estudio para realizar el grado o ciclo superior.

  • BECAS INTERNACIONAL TROYES:
    Una experiencia tanto académica como laboral resulta muy conveniente para terminar de formar a los profesionales actuales en un mercado empresarial cada vez más global y exigente. En este contexto, los alumnos de Máster de la Cámara de Comercio de Sevilla podrán estudiar y realizar prácticas en el extranjero gracias al acuerdo de colaboración suscrito con la Groupe Ecole Supérieure de Commerce de Troyes en Champagne, por el cual los alumnos de ambas instituciones tienen la posibilidad de obtener la doble titulación en ambas instituciones, asistiendo a los dos programas.

AYUDAS

  • BONIFICACIONES A TRABAJADORES:
    Este curso se puede bonificar de acuerdo con el sistema de Formación Continua a través de los boletines mensuales de cotización a la Seguridad Social. Todos los trámites deben realizarse como mínimo 7 días antes del inicio del curso. Consulte condiciones.

  • GESTIÓN GRATUITA:
    La Cámara de Comercio de Sevilla gestionará de manera gratuita las ayudas existentes.

  • PROYECTO LANZADERA:
    La Cámara de Comercio de Sevilla apuesta por el fomento del espíritu emprendedor y el desarrollo del emprendimiento, premiando tres proyectos fin de Máster, con un cheque de servicios valorado en 6000 euros, incluyendo la permanencia durante 6 meses en el Vivero de Empresas de la Cámara de Sevilla.

  • POSIBILIDAD DE FINANCIACIÓN:
    Consultar condiciones según cada caso.
    (Consultar base reguladora en becas y ayudas)

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